Redacción 20/12/2013

La Colección Ayuntamiento de Porriño está compuesta de 13 pinturas de artistas que han expuesto en Porriño sus obras en los últimos años, además de poder admirar las 4 maquetas del artista local Gumersindo Lago Soto

Ayer tarde, en el Centro Cultural Municipal, se daba por inaugurada la exposición de obras de arte propiedad del Ayuntamiento. El alcalde Nelson Santos, junto a la concejala de Cultura, Teresa Veloso, explicaba ”Quisimos hacer esta pequeña presentación porque la cultura es para estar a la vista, por ello decidimos exponer estos cuadros que forman parte del patrimonio cultural municipal, para que estén al alcance de todos”. Esta exposición parte como una apuesta del Ayuntamiento con el fin de destacar e impulsar las obras de artistas porriñeses o que han expuesto sus colecciones en nuestra localidad, a lo que Santos añadía “Es una forma de valorar el esfuerzo y el talento de todos ellos, premiándolos a la vez que también se enriquece el patrimonio cultural municipal, con la intención de seguir adquiriendo más obras a largo plazo”.

A esta muestra asistieron también otros miembros del Gobierno local, además de los propios autores, amigos y vecinos que mostraron su interés por el arte y la cultura; aprovechando Santos para felicitar las fiestas y deseando a todos un feliz 2014.

La Colección Ayuntamiento de Porriño posee una temática y estilos muy variados y está compuesta de: “Anémonas e estrelas” y “Álamos no bosque outonal“, de Marta Cabaleiro; “San Jerónimo”, de Antonio Fernández Valverde; “Recunchos III” y “Recunchos V”, de Chelo Rodríguez; “Arlequín”, de Nito Pereiro; “Muller Violada”, de Encarna Otero; “Procura dunha identidade”, de Nuria Vilanova; “Adolescente de Kasempa”, de Jesús Muñíz; “El sueño de una noche de verano”, de Rossina Lisette Lucchini; “Velázquez tras la persiana”, de Puri de Palacio; “El Río”, de Laura Navarro y “Sirena”, de Sonia Vakeiro.

Acompañando a estas obras, expuestas al público en el hall del Centro Cultural Municipal durante estas fiestas navideñas, se pueden apreciar cuatro maquetas del escultor local Gumersindo Lago Soto, que corresponden a la capilla de San Sebastián, a la de San Benito, una de su propia vivienda situada en Torneiros y un vagón de tranvía, que años atrás, correspondía a la línea nº 6 que pasaba por la villa del Louro.

Teresa Veloso animó, a toda la gente que así lo desee, a acercarse a contemplar la gran calidad de artistas vinculados a Porriño, solicitando un mayor compromiso con la cultura.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad