Redacción 18/12/2013

Cientos de deportistas pondrán su granito de arena en las I Olimpiadas Solidarias que se celebrarán este sábado 21 a partir de las 10.00 h y en las que se recaudarán alimentos que SOS Porriño repartirá en lotes a las familias más necesitadas del municipio

 

El Ayuntamiento de Porriño, a través la Concejalía de Deportes dirigida por M. Alejandro Lorenzo y todos los clubes deportivos del municipio, están trabajando
las I Olimpiadas Solidarias a favor del programa municipal de alimentos SOS Porriño, con la propuesta de conseguir que a nadie le falte de comer esta Navidad, recaudando alimentos en un evento deportivo lleno de diversión, sorpresas y mucho espíritu navideño.

Llegadas estas fechas todos queremos que los nuestros estén en casa, compartiendo un trocito de turrón al calor de las estufas y pasando un rato agradable, divertido y libre de preocupaciones. Desgraciadamente la realidad para muchos es otra, mostrando cada día a familias separadas de los suyos, que con mucho esfuerzo y trabajo consiguen llevar un plato de comida caliente a su hogar, aunque sea una simple sopa o una taza de leche con pan, que no pueden encender la calefacción, ni gastar en ropas de abrigo.
Nelson Santos valora muy positivamente este evento deportivo en el que “más de 1.000 integrantes de los diferentes clubes participarán de diversas actividades; realizarán exhibiciones, disputarán encuentros amistosos, rivalizarán deportivamente, jugarán y nos harán disfrutar al público asistente y todo con un fin: colaborar con SOS Porriño y ayudar a todas las familias de Porriño que están atravesando un momento difícil”.
Por todo ello los clubes deportivos de Porriño han querido poner su granito de arena y encender una pequeña luz a esta Navidad de 2013, para lo cual han organizado el próximo sábado 21 de diciembre, en el Polideportivo Municipal y en sus inmediaciones, desde las 10.00 h y hasta las 22.00 h ininterrumpidamente, “se podrá ver fútbol, gimnasia rítmica, balonmano, kung fu, patinaje artístico, baloncesto, padel, tenis, natación atletismo y motociclismo, además de la exhibición de la Escuela de Baile Pasos y la actuación de los finalistas de Tes Talento”, señala Alejandro Lorenzo. Llenaran de este modo las estanterías de los más desfavorecidos con ilusión y esperanza, pero también con galletas, leche, azúcar, aceite, cacao y todo aquel alimento no perecedero y haga que todos nos sintamos como en casa, compartiendo nuestro turrón y cantando villancicos.
Las solicitudes para pádel han de realizarse a través del teléfono 986 34 44 20 o bien personalmente en la piscina municipal, al igual que para participar en las pruebas de natación dirigidas a no federados de 6 años en adelante, habrá además una exhibición a cargo de nadadores máster del Real Club Náutico de Vigo y de Jesús Gesto, campeón gallego porriñés.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad