Redacción 29/11/2013

Fuertemente custodiado, Saturnino Marcos Cerezo Cancelas llegaba a los Juzgados de Porriño, de los que salió dirección a la cárcel de La Lama en régimen de prisión preventiva y comunicada a la espera de juicio por los diez delitos que se le imputan tras negarse a declarar ante la Juez del nº 2

 El jueves, sobre las 14.00 h en la zona de Cesantes de Redondela, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, reconocía a “Canceliñas” caminando en dirección a Arcade en la zona de Cesantes,  Redondela; inmediatamente solicitó refuerzos a la Comisaría, acudiendo al lugar varios indicativos que lo interceptaron, identificaron y arrestaron por las dos órdenes que pesaban sobre él. Saturnino, iba solo, desarmado y no opuso resistencia en ningún momento mostrando total cooperación en su detención; fue trasladado a la comisaría redondelana y tras recibir asistencia médica, debido al síndrome de abstinencia que padece, fue conducido hasta la comisaría viguesa de la calle López Mora.

 Finalmente la noche la pasó en los calabozos de la Comandancia de Pontevedra al que  llevaron sobre la 20.15 h, donde sabemos que a las 20.30 h le dieron de cenar junto una pastilla de 5mg de Diazepan, medicamento pautado por el médico, lo sacaron a las 21 h para ser interrogado por la Policía Judicial y esta mañana desayunaba a las 08.30 h junto a dos tranquilizantes.

Esta mañana llegaba a los juzgados porriñeses a las 09.30 h donde, tras reunirse con su abogado Guillermo Presa, contratado por su familia y conocido por su defensa de Makelele entre otros, fue reclamado por la Juez del número 2, Clara Gallego García para tomarle declaración. Acogiéndose a sus derechos, no declaró nada ante la misma, respondiendo únicamente a las preguntas de su abogado defensor  y que duraron unos 20 minutos  y reconociendo su drogodependencia, lo cual le confiere un atenuante de responsabilidad criminal.

Finalmente, tras ser reconocido por la médico forense para la obtención de muestras que determinen su grado de abstinencia, mientras se resolvía el auto de prisión así como los cargos que se le imputan, abandonaba los juzgados porriñeses a las 14.10 h con dirección a la prisión pontevedresa de La Lama, en régimen de prisión preventiva y comunicada e imputado por los presuntos delitos de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa, lesiones con arma, dos robos con uso de vehículo, una tenencia ilícita de armas, una detención ilegal, tres robos con intimidación y un quebrantamiento de condena.

Todos estos cargos se resolverán judicialmente en Porriño, centralizando todas las causas pendientes en estos Juzgados, aunque mientras permanecerá en prisión por la condena que tiene pendiente y que cumplía cuando no se presentó tras un permiso carcelario. 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad