Redacción 26/11/2013

En este acto de especial importancia se explicará el protocolo de actuación y medidas de autoprotección a seguir en caso de que se produzca algún accidente  que haga sonar la alarma de emergencia de Syngenta 

El alcalde Nelson Santos incide en la importancia de acudir a este acto que dará comienzo a las 19.00 h

 

El Ayuntamiento de Porriño informa a todos los vecinos de la celebración,  miércoles 27, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Municipal, de una sesión informativa acerca del Plan de Emergencia Exterior de la empresa Syngenta Agro. El alcalde Nelson Santos incide especialmente en la importancia de acudir a este acto, en el que un grupo de profesionales explicará el protocolo de actuación y  medidas de autoprotección que se deben seguir en el caso de que se produzca algún accidente industrial que obligue a accionar la alarma de emergencia de sus instalaciones, seguido de la activación del citado Plan. 

El objetivo principal de esta charla informativa, es el de difundir y poner en conocimiento este Plan de Emergencia entre la población residente en el entorno de esta empresa, determinando los posibles riesgos de estas instalaciones industriales que llevarán a tener preparada una respuesta inmediata adecuada para minimizar las consecuencias y daños en el caso de producirse un accidente. 

Esta sesión informativa enmarcada en la campaña de información sobre el Plan de Emergencia Exterior de Syngenta Agro e iniciada por los Ayuntamientos de Porriño y Mos con el respaldo de la Xunta de Galicia, finalizará el próximo 13 de diciembre con la recreación de un simulacro de activación del Plan de Emergencia, en el que se accionará la sirena de aviso a la población para que los vecinos de la zona se familiaricen con su sonido y sean capaces de identificarlo en el caso hipotético de que se produjese un suceso real.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad