Redacción 11/11/2013

El lunes por la noche apareció en Redondela el Mercedes Benz Gris de alta gama propiedad del médico luso secuestrado

Tras la liberación de Antonio Veloso, el médico portugués secuestrado por Saturnino Marcos Cerezo Cancelas alias “Canceliñas” y Álvaro Miguel dos Santos; ambos emprendieron la huída con el vehículo del liberado por los montes, lugar preferido como escondite del conocido delincuente. La noche del lunes, aparecía el automóvil en la localidad de Redondela, donde lo aparcaron entre otros vehículos en una zona urbanizada y que está ya custodiado por la Guardia Civil en buenas condiciones. Seguros de sí mismos, se tomaron la libertad de degustar un vino y una cerveza, así como comprar tabaco en dos céntricos bares.

Hasta ahora las últimas pistas indicaban que estarían al volante de otro vehículo robado, un BMW, pero esta misma tarde se produjo el robo de un Wolksvagen Passat color gris en Ponteareas, haciendo sospechar que pudieran ser los mismos.

La investigación, testimonios y testigos hacen creer que  Álvaro Miguel dos Santos podría estar actuando coaccionado por el miedo que tiene a su veterano acompañante; así lo ha manifestado en su declaración el médico luso, definiéndolo como temeroso de las reacciones  violentas de Cancelas. Todavía está sin esclarecer la participación de una tercera persona implicada en el secuestro de Antonio Veloso, en la localidad de Arcos de Valderez, Portugal.

 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y portuguesas, mantienen un amplio dispositivo policial de unos 1000 agentes repartidos a ambos lados del río Miño, tanto de paisano como uniformados y con vehículos camuflados además de controles por distintas vías. Solicitan a todos los ciudadanos su colaboración, aportando telefónicamente cualquier información acerca del paradero de estos dos delincuentes, que permanecen en busca y captura, desde el pasado lunes 28 de octubre, cuando dispararon a una pareja en su domicilio de Torneiros, asalto al que siguieron varias actividades delictivas.

Ante la posibilidad de un nuevo atraco en el que conseguir más dinero para su huída, se recomienda extremar las precauciones, poniendo especial atención a las medidas de seguridad de establecimientos comerciales y estaciones de servicio, en las que pudieran hacerse con importantes cantidades de dinero. Si creen reconocerlos llamen al 112, 062 o policía local de su municipio.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad