Redacción 24/10/2013

A lo largo del día se liberarán en Porriño otro medio centenar de obras, en su mayoría novelas y cuentos, dirigidas a todos los públicos (infantil, juvenil y adulto).

Nuevos libros viajarán hoy por Porriño con motivo del Día de la Biblioteca en una nueva campaña de animación a la lectura denominada “Libros á rúa”. “Se trata de continuar con el bookcrossing iniciado hace dos años, una actividad lúdica y formativa basada en la liberación de libros en espacios públicos para que todos los podamos leer y compartir”, señala la concejala de Cultura, Teresa Veloso.

De este modo, la Biblioteca Municipal de Porriño suma otros 50 ejemplares a los 100 liberados el año pasado, 50 también el Día del Libro y otro medio centenar con motivo del Día de las Letras Gallegas. Así, a lo largo del hoy se liberarán otro medio centenar de obras, en su mayoría novelas y cuentos, dirigidas a todos los públicos. En este sentido animan también a que cualquier persona colabore con la causa de modo particular, “sólo tine que registrarse en www.bookcrossing.com y registrar el libro a soltar; a continuación debe escribir en el ejemplar el número de registro (BCID- número de identificación de BookCrossing) y cubrir los datos señalados en la etiqueta facilitada en esta web para pegarla en el interior de la cubierta del libro; finalmente deberemos depositarlo en una bolsa con el nombre “Libros á rúa”, explica Veloso. “Lo que buscamos es que el ciudadano encuentre el libro, lo lea y lo vuelva a poner en circulación dejándolo de nuevo en otro espacio público distinto; así los libros circulan entre diferentes lugares y personas”, subraya la concejala. 

Los lectores que encuentren los libros pueden dejar constancia de su participación, opiniones y comentarios acerca del mismo en la web www.bookcrossing.com, a través de un número de registro único existente en cada ejemplar.

Con esta cuarta liberación, que se prevee continúe, la Biblioteca Municipal pretende una vez más, dinamizar la lectura entre todos los vecinos, ” que los libros ocupen todos los espacios públicos, convirtiendo la lectura en una actividad colectiva, en la que el ciudadano pueda sentirse partícipe de una comunidad construída alrededor del libro y de la cultura”, señala Veloso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad