Ayer Sábado tuvieron lugar las verificaciones administrativas y técnicas
Hoy se disputa en Porriño de la mano del Motoclub Papaya, la quinta cita del Campeonato de España de Enduro.La organización ha estado trabajando mucho durante los últimos meses para que la prueba sea un éxito y tanto los pilotos como los aficionados que acudan a verla, disfruten al máximo toda la jornada.
La jornada de ayer arrancaba a las 12:00h en el velódromo municipal, donde se pasaron las verificaciones administrativas y técnicas hasta las 18:00 h
A las 20:00h tenía lugar en el auditorio del Centro Cultural Municipal el Briefing, donde organización y pilotos se daban cita para ultimar los ultimos detalles técnicos de la carrera de hoy. Al acto asistieron el alcalde Nelson Santos; M. Alejandro Lorenzo, Concejal de Deportes;Jaume Codina Vilardell, miembro de la comisión deportiva-ejecutiva de la RFME; José Bernárdez Rodríguez, Presidente de la Federación Gallega de motociclismo; así como el representante de la organización en Porriño, Joaquín Agra, del motoclub Papaya.
Nelson Santos abría el turno de intervenciones dando una calurosa bienvenida a todos los participantes en la prueba y poniéndose a disposición de todo aquel que necesitase ayuda alguna durante su estancia en nuestra localidad.
Joaquín Agra, reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento de Porriño por el apoyo recibido para acoger esta prueba en nuestro pueblo y lo hizo extensible a todas las personas que lo han apoyado durante la organización del campeonato. El momento más emotivo víno de la mano de Pere Marsillach, a quien se le hizo entrega por sorpresa de un pequeño obsequio, detalle del Motoclub Papaya y el Ayuntamiento en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del Enduro.
A las 9:00 h tomarán la salida desde la plaza del Ayuntamiento.Hay previstas tres especiales, un test extremo llamado “Rodamoto”, una cross “Motoclub Papaya” y un test Enduro “Anca Motos”. Todo estará ubicado de forma que el público tenga un fácil acceso.
Alrededor de las 16:15 h se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos con diversas autoridades de Porriño y miembros del Motoclub organizador.