Redacción 19/10/2013

El conjunto de Abel Estévez vio cómo con el paso de los minutos se le fue complicando un encuentro que parecía tener encarrilado y al final tuvo que defender su gol de ventaja en inferioridad para superar al Kukullaga y lograr un triunfo que invita a mirar a la parte noble de la clasificación. 

KUKULLAGA ETXEBERRI – BALONMANO PORRIÑO        23-24
Kukullaga Etxebarri: Leire García, María Bochlaschuk (8), Nerea Elizegui (2), Jessica Nogales (3), Yasmina Sánchez (2), Sandra Azcona (4), Alba Fernández –siete inicial-, Itxaso Urrutia (p.s.), Miriam Gómez, Maialen Aguirregomezalkorta (2), Ainhoa Azaol, Olaia Vales, Blanca González y June Castaños (2).
Balonmano Porriño: Iris Sanjuan, Maialen Mugica (1), Alicia Fernández (4), Isa Bastero (3), Sandra Costas, Lorena Pérez (5), Nekane Terés (3) –siete inicial-, Nina González (p.s.), Xica (5), Cecilia Cacheda (3), Sarai Samartín, Carla Rivas y Cristina Martínez.
Parciales: 1-1, 3-4, 4-6, 5-9, 8-11,9-13 (descanso), 11-14, 13-16, 17-18, 20-21, 22-22 y 23-24 (final)
Árbitros: Alberto Hermoso y David Monje (Madrid). Excluyeron a las locales a Bochlaschuk, Elizegui y Olaia Vales y a las visitantes Isa y Lorena.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada en la División de Honor femenina.

El Balonmano Porriño quería volver a casa de su visita a la cancha del Kukullaga Etxebarri con una victoria que reforzase su moral y que permitiera a las porriñesas mirar de cerca la parte media-alta de la tabla clasificatoria. Ahora, el conjunto de Abel Estévez disfruta el momento codeándose entre los equipos de la zona noble aunque para conseguirlo tuvo que ponerse el mono de trabajo y sufrir hasta el último instante y defender en inferioridad su gol de ventaja (23-24).
Las porriñesas consiguieron sumar una nueva victoria a su casillero a pesar de que no tuvieron un buen día en ataque, con una circulación muy espesa y sin las ideas claras para superar las defensas planteadas por el Kukullaga. Pese a todo, el BM Porriño parecía llevar el partido por la línea correcta (4-6, min.15), abriendo poco a poco brecha en el marcador y marchándose al intermedio con una interesante renta de cuatro goles (9-13, min.30).
Sin embargo, las jugadoras de Abel Estévez desaprovecharon múltiples oportunidades para haber intentado romper definitivamente el encuentro y las locales no arrojaron la toalla en ningún momento. El Kukullaga apretó en la segunda mitad y con el paso de los minutos la renta porriñesa empezó a menguar considerablemente (13-16, min.40), hasta reducirse a la mínima expresión (20-21, min.50), desapareciendo incluso por completo (22-22, min.55).
Afortunadamente para las visitantes, surgió la figura de Nina en la portería, que disputó los últimos diez minutos y realizó tres buenas paradas en seis metros para mantener por delante en el marcador a las suyas. De esta forma se llegó al último minuto. El BM Porriño mandaba en el electrónico (23-24) pero se veía obligado a defender el resultado con una jugadora menos tras la exclusión de Lorena Pérez. Alicia Fernández, muy lista y oportuna, provocó una falta en ataque de Jessica Nogales permitiendo a las porriñesas recuperar el balón y disponer de un último ataque de 20 segundos en el que ni siquiera llegaron a atacar. No hacía falta. El triunfo ya era suyo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad