Redacción 14/10/2013

Además de ser el día grande de la Guardia Civil, se cumplían también los 100 años de aniversario desde que se le otorgó a este cuerpo el honor de tener como patrona a Ntra. Sra. del Pilar

A las 12.30 h del sábado 12, tenía lugar en la Iglesia de San Rosendo de Torneiros la misa en honor a la Virgen del Pilar, que cumplía también los cien años como patrona de la Benemérita.

Al acto religioso, oficiado por el párroco D. Juan Carlos, asistió el alcalde Nelson Santos junto a todos los miembros del Gobierno Local; Gonzalo Ordóñez, Director GeneraL de Relaciones Institucionales;  Jueces y Fiscalía de los Juzgados porriñeses; Alférez del ISFAS, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y por supuesto los Mandos y agentes de la Guardia Civil del Cuartel de Torneiros; además de numerosos vecinos y devotos de esta Virgen que celebra su festividad coincidiendo con el Día de la Hispanidad. Durante el transcurso de la misa, se tuvo especial recuerdo a todos los agentes que perdieron la vida en acto de servicio, así como de las víctimas del terrorismo y con oraciones y ruegos para la protección de los guardias durante el desarrollo de su trabajo.

Tras la salida de la Iglesia, el público asistente se dirigió al cuartel del Instituto Armado, momento en el que se vivieron los instantes más emotivos de la jornada. Por un lado se hizo una mención especial a los guardias Jorge Suárez Paz y Manuel R. Lorenzo Menéndez, que pasan a la Reserva Activa y Jubilación, respectivamente. Otro de los momentos más amargos y tristes fue el sonido del Himno de los Caídos “La muerte no es el final”, mientras los agentes con paso firme y pausado, honraban a la Virgen del Pilar con la tradicional ofrenda de una corona de flores y laurel en memoria de los compañeros fallecidos; después bajo las órdenes de los Tenientes Miguel Cruz Trillo y Miguel A. Martín, la formación y el sonido del Himno de la Guardia Civil, cuerpo que lleva 170 años prestando sus servicios al ciudadano.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad