Redacción 13/10/2013

Benito García, presidente del club porriñés, agradeció al alcalde, Nelson Santos, la buena disposición del ayuntamiento con este club.

Fruto de la colaboración entre el ayuntamiento porriñés y el club, la organización de este partido acercó a la villa del Louro a las principales figuras del Rio Natura Monbus, que jugaron el último partido amistoso de la pretemporada contra el Fuenlabrada, siendo el triunfo para los gallegos que ganaron con una ajustada victoria de 75-69.

Las gestiones para que este partido pudiera celebrarse en Porriño, logrando la presencia de más de mil espectadores, fueron realizadas por el ayuntamiento porriñés en colaboración con el club, que se encargo de la atención al público asistente y control de acceso, además de coordinar las actuaciones del Club Gimnasia Porriño y la Academia de Baile Deportivo Pasos, que cubrieron todos los tiempos muertos y descansos.

La recaudación fue íntegra para el PBB, lo que motivo que el presidente del club local, agradeciese a Nelson Santos, la buena disposición del ayuntamiento con este y otros clubes deportivos de Porriño, “lo que nos sitúa en una situación privilegiada, frente a clubes de otras localidades, ya que existen muy pocos municipios que apoyen tanto el deporte”, dijo Benito Garcíal. 

En un acto en el que también estuvo presente el concejal de deportes M. Alejandro Lorenzo, el alcalde, Santos señaló que la organización de este partido “además de esta muestra de apoyo, existen todavía fórmulas que se pueden potenciar para lograr recursos para el deporte base local, como esta de traer a Porriño al equipo más representativo de Galicia en la Liga Endesa, que además de ser un espectáculo digno de admiración para los aficionados, también ha servido para que el Club de Baloncesto Base porriñés lograse unos ingresos extra”.

Para que fuese posible el juego de este partido en nuestra localidad, previamente el ayuntamiento firmó un acuerdo con el equipo de Moncho Fernández, finalizando de este modo las pruebas cara a la temporada que en breve comienza.

El Obradoiro, que la temporada pasada se clasificó por primera vez para disputar los playoff por el título de la Liga Endesa, busca como principal objetivo no pasar apuros entre los dieciocho equipos que la componen.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad