AGAJA organizará charlas e informará en la localidad sobre los problemas del juego, compras e internet.
El Ayuntamiento de Porriño colaborará con la Asociación Gallega de Jugadores de Azar Rehabilitados (Agaja) para que lleven a cabo en la localidad distintas iniciativas para informar sobre los problemas derivados del juego, las compras e internet.
El alcalde, Nelson Santos, acompañado de la concejala de Asuntos Sociales Teresa Veloso, firmó un convenio de colaboración con el presidente de Agaja José Luis Comesaña, que acudió en compañía del vocal Juan Lorenzo, vinculado a la comarca.
Para el alcalde porriñés, a pesar de que la ayuda económica que puede facilitar el Ayuntamiento de Porriño para esta iniciativa no puede sobrepasar este año los 1500 euros, es muy importante el trabajo que desarrolla Agaja “y por esta razón desde nuestro ayuntamiento queremos facilitar su labor, principalmente el apoyo a personas afectadas por el juego y familiares, así como en el campo de la prevención o actos de carácter más científico como Congresos y Seminarios.”.
De la misma manera se manifestó Teresa Veloso, que destacó que este tipo de asociaciones se han convertido en colaboradores necesarios de la Administración en el desarrollo de políticas de atención, de información y asesoramiento al ciudadano en cuestiones como ludopatías o compras compulsivas.
El presidente de Agaja agradeció la colaboración del ayuntamiento e informó que serán realizadas en nuestra villadistintas charlas informativas sobre las problemáticas derivadas del juego y otras que atiende la asociación ademas de como combatirlas. “Para nosotros es muy importante la ayuda del Ayuntamiento de Porriño, pues nos permite seguir informando y asesorando a los vecinos, sobre todo a los más jóvenes”, indicó.
AGAJA es una asociación sin ánimo de lucro que nació con el objetivo de ayudar a las personas con problemas derivados del juego y a sus familiares.
Desde el año 2001 cuenta con un director terapéutico que garantiza el control de la parte asistencial, acompañado de un equipo de psicólogos y monitores de autoayuda voluntarios, así como de estudiantes en prácticas de las diversas Universidades y Centros Educativos de la Comunidad Autónoma del campo de la psicología o el trabajo social. Como entidad jurídica, tiene una estructura muy similar a la de cualquier asociación de estas características: asamblea general de socios, junta directiva, y dirección.