Redacción 26/09/2013

El  pasado Miercoles  se presentó en el Fontes do Sar el convenio firmado entre el Concello de O Porriño y el Rio Natura Monbus que acogerá el partido que disputarán el próximo domingo 6 de octubre, a las 12.00 horas, el conjunto compostelano frente a otro equipo de La Liga Endesa, el Fuenlabrada.  

Será el séptimo encuentro amistoso de este curso para los de Moncho Fernández, el tercero contra un conjunto de la misma categoría. Un acto en el que estuvieron presentes junto al director general del club, Jose Luis Mateo, y el entrenador del primer equipo, Moncho Fernández; el alcalde de O Porriño, José Nelson Santos Argibay; el concejal de deportes, Manuel Alejandro Lorenzo Alonso; el presidente del Porriño Baloncesto Base, Benito García Ferreira; y el responsable de deportes, Julio Bernárdez.

 El director general del club, José Luis Mateo, subrayó la satisfacción de la entidad por poder ir a la localidad pontevedresa. “Para el club todo lo que sea tener la oportunidad de llevar el Proyecto Obradoiro a cualquier rincón de Galicia es positivo e importante, agradecer también a nuestro equipo técnico su comprensión de esta situación y máxima colaboración para que puedan ver al equipo más allá del Fontes do Sar”, señaló. “En Porriño viven abonados del club y también tenemos exjugadores como Julio Bernárdez, a quien también queremos reconocer sus esfuerzos porque este partido pudiera salir adelante y agradecerles todo su apoyo”, agregó.

Por su parte, el alcalde de la localidad dejó claro que su ayuntamiento apuesta por el deporte, con subvenciones que alcanzan los 600.000 euros cada año, y que está encantado de poder recibir un partido como este. “Quería destacar la labor que realiza el Porriño Baloncesto Base, donde más de trescientos niños tienen cabida, nos gusta lo que están haciendo porque surgen cada año nuevos jugadores, como Javi Rodríguez, que estuvo en varios equipos de ACB”, terminó.

 El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, comentó, con respecto al último partido de la pretemporada frente al Fuenlabrada, que “jugar en Porriño es especial”.

 “Jugar en Porriño es especial porque siempre ha estado muy vinculado al deporte y al baloncesto en particular. El trabajo que se hace es muy bueno, y desde el punto de vista deportivo el partido va a ser importante porque es el último encuentro antes del inicio de liga”, indicó el técnico compostelano.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad