Redacción 25/09/2013

El afamado cocinero del programa “Larpeiros” de TVG, se mostró encantado de estar en nuestra localidad. Arropado por el alcalde Nelson Santos y los concejales M. Alejandro Lorenzo y Marcelino Coto, invitó a la gente a la XX Fiesta de los Callos que se celebrará este Domingo 29.

La céntrica Plaza Arquitecto Antonio Palacios se llenó este mediodía de espectadores para asistir a la presentación de la vigésima edición de la Fiesta de los Callos, que contó con un anfitrión de altura en el mundo gastronómico, hablamos de Benigno Campos, afamado cocinero y presentador del programa culinario “Larpeiros” de TVG.

Le acompañaban el alcalde Nelson Santos, Marcelino Coto, concejal de comercio; M. Alejandro Lorenzo, concejal de festejos; Noelia, gerente de ACIPOR y J. Manuel en representación de los hosteleros cuyos locales servirán este domingo las raciones de callos. Durante la presentación Marcelino nombró a personajes hosteleros que marcaron una época en la que “venían autobuses completos a degustar los callos a Porriño”.

 Benigno por su parte recordó una etapa de su vida ligada al ciclismo, citando entre otros a Horacio Barros y recalcando que “Porriño es cuna de deportistas”, así como su otra afición por la Coral Polifónica de Porriño.

Jose Manuel, en representación de los 36 establecimientos hosteleros, agradeció al Ayuntamiento esta gran oportunidad de ser ellos los que sirvan este plato en sus locales, mostrándose muy ilusionados. Noelia, por su parte, deseó a todos los asistentes el próximo domingo que fuese de agrado para todos. M. Alejandro Lorenzo, alabó la colaboración de los participantes en esta fiesta gastronómica y Santos se mostró “orgulloso de como reaccionaron los porriñeses ante estos momentos de crisis convencido del éxito en este cambio organizativo”, animando al público a la degustación de este plato.

Los encargados de la elaboración de este producto tienen previsto el reparto de unas 15.000 raciones, que podrá ser degustada en los 36 locales participantes en horario de 11.00 h hasta la media noche.

Finalizada la presentación, se hizo entrega a Benigno Campos de una pieza de metacrilato con el grabado a laser del edificio de la Casa Consistorial, obra del arquitecto porriñés Antonio Palacios

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad