El recorrido de la procesión fue acompañado por la Banda de Gaitas de la Diputación de Pontevedra y el Grupo de cornetas, gaitas y tambores Ría de Vigo.
Además de las autoridades presentes, cientos de vecinos acompañaron al Cristo de la Agonía hasta la Iglesia.
Afortunadamente, esta vez, el dicho “Remedios secos Cristos mojados” no se cumplió, ya que con 28ºC de temperatura, los abanicos eran un complemento indispensable. En la Iglesia de Santa María no cabía ni una sola persona más, llenando incluso la puerta principal y las escaleras, para asistir a una misa amenizada por la Coral San Blas de Budiño.
Acompañando al alcalde Nelson Santos y a los concejales del equipo de Gobierno Local, acudieron la diputada provincial, Marta Iglesias; el Subdelegado de Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello; el Vicepresidente de Diputación, Chema Figueroa; y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El sonido del paso durante el acompañamiento al Cristo de la Agonía, lo fueron marcando la música de la Banda de Gaitas de la Diputación de Pontevedra al frente y el Grupo de cornetas, gaitas y tambores Ría de Vigo al final. Una vez conducida la imagen a la Iglesia de San Benito, vecinos y visitantes pudieron disfrutar del concierto ofrecido por la Banda de Música de Torroso