Redacción 13/06/2013

Los escolares disfrutan al 100% de estas visitas culturales y formativas.

Una de las profesiones más atractivas para todos los niños suele ser la de bombero. Pues bien, muchos de ellos consiguen realizar su sueño durante unas dos horas aproximadamente, ya que los parques de bomberos siempre reciben de muy buena gana a todos los colegios que conciertan con ellos una visita escolar.

Ayer se realizaba una de las últimas recogidas en el calendario escolar, en la cual los bomberos les enseñan las diferentes instalaciones del parque como el gimnasio, la cocina, los dormitorios, salón, sala de comunicaciones…

También interactúan con ellos, dejándoles subirse a los camiones, mostrándoles los diferentes equipos de protección, extendiendo la escalera con su cesto de rescate, haciendo rappel…

Una de las cosas que más les impacta es probarse la máscara del ERA (Equipo de Respiración Autónoma), y si por ellos fuese, les encantaría tirarse por la barra.

Pueden comprobar la presión que ejerce una manguera de extinción a diferencia de las que pueden encontrar en cualquiera de sus hogares; les muestran un video animado explicativo de cómo proceder ante una emergencia, pudiendo apreciar el buen uso de los instrumentos materiales que físicamente han podido conocer y tocar ellos mismos, y recibiendo de buen agrado todos los consejos que estos profesionales les ofrecen para su aplicación en su día a día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad