Redacción 21/12/2012

 

La villa del Louro celebrará anticipadamente la llegada del nuevo año con un simulacro de Nochevieja el domingo día 30 en la plaza Arquitecto Antonio Palacios Al igual que en las dos ediciones anteriores, que tuvieron una gran repercusión mediática, no faltará la música, con las actuaciones de la orquesta Claxxon y las rondallas de Pontellas y Santa Eulalia de Atios, junto a otras muchas sorpresas.

 

 La plaza Arquitecto Antonio Palacios se convierte, por tercer año consecutivo, en un escenario privilegiado en toda la comarca de A Louriña y demás municipios limítrofes, y es que el próximo domingo, 30 de diciembre, el Concello de Porriño festejará anticipadamente la llegada del nuevo año 2013 con la celebración de un simulacro de las campanadas de Nochevieja. Una fiesta que dará comienzo ya a las 21.00 horas aproximadamente prolongándose hasta después de la medianoche, momento álgido de esta fiesta a la que están invitados todos los vecinos y visitantes.

  Ante la alta afluencia de otros años, en esta ocasión serán 2.000 las raciones de uvas que se repartirán gratuitamente a los presentes, “otros años hicimos 800 y 1.000 y nos quedamos cortos, así que ahora hemos doblado la cifra, preparando 2.000 raciones”, explica M. Alejandro Lorenzo, concejal de Festejos. La tradición manda que se despida el año tomando doce uvas al ritmo que marcan las campanadas del reloj situado en la Puerta del Sol de Madrid; un ritual que la mayoría de los porriñeses siguen cada 31 de diciembre junto a sus familiares. En este sentido, “y con el objetivo de poder celebrar también este momento único del año rodeado de amigos, compañeros y vecinos, todos en un único punto y no cada uno en sus casas, desde el Gobierno local hemos decido organizar esta fiesta anticipada”, señala el alcalde Nelson Santos. Por este motivo, “animamos a que todos los porriñeses acudan el próximo domingo, día 30, por la noche a esta plaza y celebremos juntos la despedida del 2012 y la llegada del nuevo año, así mismo también están invitadas aquellas personas de fuera de Porriño que quieran festejar por adelantado la Nochevieja en un ambiente inmejorable”.

  Repitiendo lo celebrado en 2010 y 2011, teniendo una gran repercusión mediática, a la medianoche del 30 de diciembre un reloj colocado en la fachada de la Casa del Concello se convertirá en el protagonista de los últimos segundos de la jornada. Al igual que si fuese la retransmisión en directo desde la capital madrileña, lo primero que se escuchará serán los cuatro cuartos e inmediatamente después llegarán las doce campanadas.

Para amenizar la fiesta no faltará la música que dará comienzo ya, en la propia plaza, a las 21.00 horas de la mano de la orquesta Claxxon y de las rondallas de Pontellas y Santa Eulalia de Atios. Además de repartirse las doce uvas a todos los asistentes también habrá chocolate y otras muchas sorpresas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad