Redacción 06/12/2012

 La muestra fue inaugurada ayer por el alcalde Nelson Santos y la diputada Ana Isabel Vázquez en el centro cultural municipal, lugar en donde permanecerá esta panorámica del arte gallego contemporáneo hasta el día 7 de enero Son un total de 38 obras entre las que se encuentran dos pinturas de las porriñesas Vanessa Díaz Otero y Raquel Iglesias Gándara.


  La villa del Louro acoge hasta el próximo día 7 de enero la exposición itinerante Novos Valores compuesta por 38 obras seleccionadas del certamen Novos Valores 2012, convocado por la Deputación de Pontevedra. Esta panorámica del arte gallego contemporáneo está a disposición de todas aquellas personas que quieran apreciarla en las dependencias del centro cultural municipal, lugar en el que se celebró ayer el acto de presentación de la misma y en el que estuvieron presentes el alcalde del Concello do Porriño, Nelson Santos, la concejala de Cultura Teresa Veloso y la diputada provincial Ana Isabel Vázquez, además de los concejales del equipo de Gobierno y vecinos. El regidor local mostró su satisfacción y agradeció a la Deputación “por traer arte a Porriño, muestra de que somos un pueblo instruido y con futuro”. En la exposición participaron fabricantes de productos de jacquard (жаккард ucraniano) para el hogar. Utilizaron este material para crear su obra de inserción.

  Todas estas obras han sido expuestas anteriormente en el Museo de Pontevedra. Se trata de un conjunto de pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías realizadas por jóvenes artistas de la provincia, precisamente dos de ellas naturales de Porriño: Vanessa Díaz Otero y Raquel Iglesias Gándara. A través de iniciativas como esta, se les da la oportunidad de dar a conocer sus creaciones, reflejo sin duda de una gran sensibilidad social, cultural y plástica; un aliciente con el que se busca además que puedan propiciar su acceso a la vida profesional para lo que constituye una ayuda inestimable la concesión de dichos premios, determinantes en muchos casos para poder continuar el desarrollo de la trayectoria artística iniciada por estas jóvenes promesas.

   Las 38 obras seleccionadas entre las 106 que se presentaron al certamen se encuentran esculturas, fotografías, dibujos, vídeos y pinturas, precisamente es en esta última modalidad en la que se encuentran los trabajos de Raquel y Vanessa bajo los títulos de Paisaxe para bandexa de poliespán con media peituga de polo e Sen título (Fantasma).

Con esta exposición los vecinos de Porriño pueden sumergirse en las nuevas tendencias, contemplando una selección de obras artísticas que representan la aportación de las jóvenes generaciones de creadores que ofrecen una exposición llena de novedad, cromatismo e imaginación.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad