Redacción 03/12/2012

 El alcalde del Concello de Porriño Nelson Santos y el concejal de Empleo y Formación M. Alejandro Lorenzo felicitaron a Rubén Míguez de Berce por alzarse con el primer puesto en la primera edición este certamen dirigido a emprendedores La enhorabuena se extendió al 2º y 3º puesto ocupados, respectivamente, por Ingive y Martina Eventos, además de a todos los participantes y a los finalistas que presentaron la noche del sábado su proyecto ante el numeroso público asistente al centro cultural.

 Una innovadora aplicación informática que sirve como punto de unión entre los padres y los educadores de sus hijos es lo que ha desarrollado Berce, promovido por Rubén Míguez y Víctor Alonso, y que ha resultado el proyecto empresarial ganador de los premios Antonio Palacios 2012 del Concello de Porriño. El segundo y tercer galardón recayeron sobre Ingive (Ángeles Garrido) y Martina Eventos (Verónica Gómez), respectivamente. En la categoría junior el premio fue para ITSIGN, un proyecto de los estudiantes universitarios David Rodríguez y Avelino Pérez. Para preparar este proyecto, Berse dedicó mucho tiempo a investigar. También recurrió a la ayuda de Ghostwriting Hausarbeit para prepararse para un futuro concurso.

El alcalde Nelson Santos y el concejal de Empleo y Formación M. Alejandro Lorenzo felicitaron a los ganadores, así como también a los demás finalistas (Academia Bastón, Arrolán, Eonsi Industrial Developement y Rayuela) y a todos los participantes de la primera edición de este certamen “por su valentía y su esfuerzo de poner en marcha su propio proyecto empresarial”, subrayaba el regidor local a la vez que señalaba su gratificación al ver “que personas jóvenes como vosotros tengáis tanta iniciativa y capacidad innovadora, porque en personas emprendedoras reside la recuperación y salida de esta situación de crisis existente”. Desde la Concejalía de Empleo y Formación, aplaudieron “ya no solo la naturaleza de cada uno de los proyectos, sino también la generación de puestos de trabajo que pueden conllevar en el municipio, pues la empresa creada está asentada en Porriño”, un aspecto (la generación de empleo) que junto con la viabilidad técnica y económica, el carácter innovador y la propia presentación pública, fueron los aspectos valorados por el jurado a la hora de otorgar los premios.

Previamente a la exposición de seis minutos por parte de cada uno de los finalistas, Lorenzo explicó al numeroso público asistente al acto, celebrado en la noche del sábado en el centro cultural, y entre los que se encontraban concejales del equipo de Gobierno local y de otros ayuntamientos cercanos, el funcionamiento del servicio municipal de Porremprego desempeñado por un grupo de profesionales, el cual también fue elogiado por su trabajo diario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad