
El plazo de inscripción para anotarse al programa “BailaMos no Nadal” finalizará el próximo 17 de noviembre y cinco días después dará comienzo la actividad
Esta actividad está dirigida a personas mayores de 65 años e incluso de 55 en caso de quedar plazas libres
La Concejalía mosense de Participación Ciudadana que dirige Julia Loureiro, informa de que se encuentra abierto el plazo de inscrición en la actividad para mayores “BailaMos no Nadal” que se impartirá los miércoles 22 y 29 noviembre y 6,13,20 y 27 de diciembre.
Esta iniciativa va dirigida a la ciudadanía empadroada en el Ayuntamiento de Me los, mayor de 65 años o en condición de pensionista mayor de 55 años.
En el caso de existir plazas vacantes podrán participar los mayores de 55 años que no desarrollen actividad laboral y residan en Mos; o los no empadronados que cumplan los requisitos indicados.
El número total de plazas ofertadas para participar es un máximo de 30 personas -15 parejas-. Durante estas jornadas en las que se prolongará la actividad, los participantes recibirán clases de Bailes de Salón, empleando una metodología activa y participativa. Las sesiones se impartirán en las dependencias de la Piscina Municipal del Pabellón Óscar Pereiro, en horario de 12.00 a 13.30 h.
Julia Loureiro explicó que “BailaMos no Nadal” está dirigido a “gente de la tercera edad del Ayuntamiento de Mos, tratando de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y potenciando, tanto la salud física como mental, mediante actividades lúdico-deportivas”.
Y es que el baile, no sólo ayuda a nivel físico, sino que también estimula el cerebro y la coordinación. Estos son algunos de los beneficios que presenta esta disciplina, en la cual a la vez que hacen ejercicio, se están divirtiendo y socializando.
Esta actividad también pretende facilitar la socialización y el encuentro entre la ciudadanía del Ayuntamiento, matiza Loureiro “estrechando la relación y generando un sentimiento de pertenecer a un grupo, algo que les despierta una sensación de bienestar y utilidad en la sociedad. En resumen, el baile socializa, reduce el estrés, potencia la autoestima, fortalece su confianza y todo ello de forma divertida”.
Los interesados en participar tienen hasta el 17 de noviembre para inscribirse. Lla lista de participantes admitidos se publicará tres días después, el 20.