Redacción 26/10/2017

Se instalarán un total de 50 en el plazo de un año y los trabajos realizados en estos tres viales se financian con cargo al Plan Provincial de Ayuntamientos 2016

El presupuesto con el proyecto incluido es de cerca de 130.000 €

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el teniente alcalde y concejal de Contratación mosense, Alberto Méndez y el edil de Vías y Obras, Luis Alonso, informaron hoy de que el Ayuntamiento inició un plan de instalación de badenes en los viales más transitadas del municipio, con el objetivo de reducir la velocidad del tráfico rodado en estas carreteras. En total se acometerán estas bandas reductoras de obra en 50 vías mosenses, comenzando por las ya ejecutadas en la recién acabada mejora de la carretera de As Baloutas.

También se instalarán en otras carreteras muy concurridas como la carretera da Vía,  Pereiras-Tameiga y As Pozas, humanizada hace un año, entre otras. Además este elemento reductor de velocidad, se incorporará también en los viales en los que se vayan acometiendo nuevas capas de rodadura y cuya afluencia de tráfico así lo requiera. “De este modo, se pretende incrementar la seguridad viaria, tanto para los vecinos y vecinas de las zonas beneficiarias de esta medida, como para los viandantes y conductores que transiten por las mismas”, declararon los representantes municipales Arévalo, Alonso y Méndez.

Tal y como se dijo, la primera carretera en la que se instalaron los lomos, objeto de este plan, fue  As Baloutas, cuyos trabajos de mejora se acabaron ayer, dentro de un grupo de tres obras, de mejora de la seguridad viaria en los siguientes viales: Bajada a Buenos Aires, carretera das Baloutas y Camiño da Zapateira. De los tres viales, dos ya están acabados: el da Zapateira y As Baloutas; y el tercero, la Bajada a Buenos Aires, está acometiéndose.
Los trabajos realizados en estos tres viais se financian con cargo al Plan Provincial de Ayuntamientos 2016, y tienen un presupuesto (proyecto incluido) de cerca de 130.000 euros.

En los tres viales se realizaron trabajos previos de desbroce y limpieza a la obra propiamente dicha. En total, entre los tres viales, se mejora la seguirdad viaria de tres kilómetros y medio de vías municipales; continuando con el compromiso del gobierno local de mantener en excelentes condiciones las carreteras y caminos del Ayuntamiento, en aras de preservar la seguridad de conductores y peatones. Dicho compromiso es lo que hace que anualmente se asfalten en Mos un promedio de entre 6 y 8 caminos municipales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad