
La noticia se hacía oficial este lunes, cuando la empresa se puso en contacto con la abogada de este vecino de O Porriño para comunicarle su readmisión
“Estoy hoy aquí para agradeceros a todos lo que habéis hecho por mí, porque gracias a vosotros, puedo ahora transmitiros buenas noticias”. Así comenzaba Néstor Gómez -trabajador de Frigolouro en O Porriño- su agradecimiento público por el apoyo que fue despedido de la empresa el pasado mes.
“A los que habéis estado en la puerta de Frigolouro gritando y repartiendo cariño, a los vecinos, amigos, compañeros; a los que os habéis parado a preguntar; a los que habéis dado difusión a mi caso tanto boca a boca como por las redes sociales ; a los periodistas e informadores que habéis cubierto y seguís cubriendo lo que nos pasa a los trabajadores de O Porriño o de cualquier otro sitio. Gracias por arroparme y, sobre todo, por entender que hay que posicionarse ante las injusticias que hoy sufrí yo, pero que está sufriendo toda la clase trabajadora”.
“Quiero compartir con vosotros que pienso que el hecho de que emprendiésemos esta batalla ya era de por sí una victoria, pero esta vez es absoluta; y no debemos tener miedo a decirlo, todo lo contrario, lo importarte es que de algún modo y con toda humildad, este desenlace sirva de ejemplo para otros casos”.
En el momento en que Néstor fue despedido, pensó en pelear su caso en el Juzgado, aunque “tenía tan claro que el despido era injusto, el pronunciamiento de un juez no podía más que darme la razón y poner a la empresa en su sitio”, manifiesta el readmitido “Pero opté junto por la vía de la batalla sindical, la de la solidaridad y da nuestra clase, la de la concentración de protesta, la de evidenciar públicamente lo que pasa dentro de las paredes de una empresa que, como la gran mayoría, abusa y maltrata a los trabajadores. Pues bien, ganamos!!!!”.