
La actuación responde al compromiso del Gobierno gallego, con la eliminación de barreras arquitectónicas y con la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
Romper con las barreras arquitectónicas y sensoriales en nuestro entorno, esta siendo tomado muy en serio por la Xunta de Galicia en organiamos públicos y otros centros, en este caso, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se desplazó hoy hasta el CEIP Xosé Fernández López, en la localidad pontevedresa de O Porriño, para supervisar el estado de las obras del elevador, que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, está instalando en el centro porriñés para garantizar la accesibilidad de los niños con necesidades de esta índole.
En la actualidad hay tres matriculados, con necesidades motoras que hasta ahora fueron escolarizados en aulas de la planta baja, pero que en el curso 2017-2018, se trasladaron a los pisos superiores.
La actuación, que responde a una demanda de la comunidad educativa a favor de suprimir las barreras arquitectónicas y al compromiso del Gobierno gallego, con la accesibilidad de personas con movilidad reducida, cuenta con un presupuesto de 55.612,36 euros.
En la visita a las obras, estuvieron presentes además del delegado, que acudió acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, César Pérez, la alcaldesa de O Porriño, Eva García, y el director del centro, Benito Rodríguez.
El CEIP Xosé Fernández López, localizado en el ayuntamiento de O Porriño, supera los 430 alumnos y cuenta 33 docentes más personal auxiliar.