Redacción 11/10/2017

Se trata de una tapería situada en la parroquia mosense de Sanguiñeda que ofrece actuaciones musicales y monólogos a la vez que podemos degustar platos típicos y de temporada

El próximo jueves 26 de octubre estará actuando Maribel “La Canija”, vocalista del grupo D’Callaos

 

La familia de O Alternativo comienza su andadura en el 2013, año en el que un equipo estupendo se puso al servicio de todas aquellas personas que bajo el concepto de “furancho” quisiese conocer este proyecto, en el que se puede disfrutar de espectáculo y gastronomía.

Este mismo año, han dado un paso más al frente, pasando a ser tapería e intentar hacerse un hueco en el sector hostelería con miles de ideas para llevar a cabo “y en ello estamos, con mucho esfuerzo y ayuda de familiares, amigos, organismos…”.

Es por ello que su propietario Juan -más conocido por “Peque”- tiene que agradecer, de antemano, a toda persona física y no física la existencia de este proyecto, ya que son muchos los que aportaron “los que hoy están y los que ya no, O Alternativo no tiene fronteras y todo el mundo tiene cabida”. Por eso cuando hablamos de equipo, Juan “Peque” aprovecha para “dar las gracias a todos los que aportaron y aportan, que son muchos”.

En O Alternativo disponen de una carta gastro-rural, donde puedes encontrarte un extenso abanico de platos, desde los típicos de la región, a productos de temporada, con una elaboración tradicional que hará las delicias tanto del nativo como del visitante.

Y es que tras las puertas de la cocina de O Alternativo, se encuentra un equipo de gente que cuida la continuidad de esta trayectoria marcada por sus respetables ancestros, ya que “las comidas de puchero que tanto nos gusta de las abuelas, las intentamos llevar a la mesa de nuestros clientes”, además de contar con una estupenda parrilla alimentada con leña de carballo. Tal como marca la normativa, también “tenemos una carta donde podréis localizar los alimentos alérgenos y siempre tienen opciones para las intolerancias alimenticias”. Además cuentan con menús cerrados muy asequibles y al alcance de cualquier bolsillo, para todo tipo de celebracion.

Las diferencias que marca O Alternativo con respecto a otros locales hosteleros, indica Juan “las pone la gente que nos visita y escoge nuestro humilde local para pasar un rato agradable, acompañado de personas con ganas de hacer bien las cosas, conjugando gastronomía con esa magia que fluye en el ambiente a través de las diferentes y variadas actuaciones que ofrecemos“.

Como equipo de trabajo están encantados de poder exponer al público esta mágica combinación de gastronomía y cultura, ya que tal como finaliza su dueño “La música es magia, la cultura es magia, el buen rollo es magia, los monólogos son magia, las miradas son magia, la gastronomía con ganas es magia… cuando esto sucede, no tienes palabras más que para invitaros a que forméis parte de nuestra familia y que la magia os acompañe…!”

El horario de O Alternativo es de lunes a domingo de 12:00 a 00.00 h, pueden efectuarse reservas al número de tlf. 638 049 230; y en su Facebook “O Alternativo” podéis consultar su programación cultural, entre las que ya podemos adelantar que el próximo jueves 26 tendrán a Maribel “la Canija”, vocalista del grupo D’Callaos. Ya sabes, si te gusta el flamenco-fusión ve marcando esta fecha en tu calendario!!!.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad