
La Guardia Civil detuvo al vigués D.S.G. (38) tras recorrer cerca de 4 km en sentido contrario a la altura de O Porriño
Se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial al haber dado positivo en la prueba de alcoholemia
El pasado fin de semana, a la altura del punto kilométrico 22, de la autovía A-55, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño observa como un vehículo -todo terreno- se incorpora a la calzada habilitada para el sentido de Tui, pero en sentido opuesto, hacia Vigo; e inmediatamente activan las señales luminosas y sonoras del vehículo oficial para ordenar su parada.
El conductor haciendo caso omiso a dichas señales continuó la trayectoria, durante casi 4 km, tramo en el que varios vehículos tuvieron que hacer maniobras bruscas para evitar una colisión, hasta que finalmente fue interceptado.
La patrulla retiró el vehículo hacia una zona segura y le efectuó al conductor la prueba de alcoholemia, este daba un resultado positivo de 0, 99 y 1, 08mg/l.
El conductor, D.S.G., de 38 años, vecino de Vigo, fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por conducción temeraria y el otro por conducir superando la tasa de alcohol establecida.
Una vez instruidas las diligencias, que corrieron a cargo del GIAT -Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico- del Subsector de Tráfico de Pontevedra; el detenido quedó en libertad y deberá comparecer cuando sea citado en el Juzgado de Instrucción nº 2 de O Porriño.