Redacción 20/09/2017

La Guardia Civil incautó media docena de plantas de marihuana de 2 m de alto

 

La Guardia Civil descubrió en Ponteareas una plantación con cinco plantas de marihuana de más de 2 m de altura.

La plantación fue localizada en el transcurso de un servicio rutinario llevado a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana -USECIC- y la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, con base en la Comandancia de Pontevedra.

Las plantas se encontraban, visibles desde la vía pública, en el interior de un invernadero que disponía de sistema de riego y electricidad, en una finca de la localidad de Ponteareas. Su propietaria fue identificada y denunciada por una infracción a la vigente ley de protección de seguridad ciudadana.

La Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana considera como una infracción grave  “…la plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad