Redacción 17/09/2017

Desde EU Son afirman que “Ante cualquier pregunta sobre  su gestión y ante la falta de argumentos para justificar la inmovilidad y falta de proyecto político de su gobierno, la única idea que esgrime es echar la culpa a la oposición”

El PP desmiente rotundamente que “el  Gobierno Municipal de O Porriño presentase a este grupo ningún borrador de los Presupuestos Municipales” y recuerda que “hará siempre lo necesario para demostrar quién es quien contrata empresas afines y paga favores desde la Alcaldía”

 

Una entrevista publicada este sábado en un periódico gallego ha hecho saltar a la oposición a responder a ciertas declaraciones que la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha realizado; como en lo referente a los Presupuestos Municipales y la oposición, afirmando que “ya les presentamos borradores pero no se nos ha hecho ninguna propuesta” o que “los definitivos serán presentados a primeros de octubre”.

Pues bien, en repuesta a ello desde EU Son indican que “Hubo diferentes reuniones con los grupos de la oposición en las que lo único que se nos pasó fueron diferentes documentos técnicos del estado de gastos e ingresos, sin ninguna propuesta ni proyecto de inversión o al menos de un proyecto del que quieren para O Porriño y sus parroquias”.

No obstante el grupo de izquierdas recuerda que “nuestro  grupo entregó al gobierno, en una reunión celebrada en el mes de febrero, una propuesta para negociar los Presupuestos que constaba de diez puntos que para nosotros eran prioritarios y debían constituir las ideas fuerza de los Presupuestos Municipales para O Porriño. Entre ellas señalamos, por ejemplo la revitalización de la vida social y económica de las Parroquias y el incremento de inversiones en  servicios sociales”.

Por parte del Partido Popular dice que “Desde que comenzara su mandato, la principal demanda de este grupo fue que se diese prioridad a la elaboración de los Presupuestos Municipales, algo para lo que demostramos nuestra total disposición al diálogo. En este sentido, como grupo mayoritario de la corporación demostraremos siempre nuestro apoyo a los nuevos presupuestos siempre que estos contemplen partidas prioritarias como el saneamiento de las parroquias, empleo y bienestar social; y para todas las mejoras que precisa el municipio, siempre y cuando estas sean consensuadas con la oposición (no debería olvidar que está  gobernando en minoría)”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad