Todos los retrasos y ausencias certificados por los agentes locales están siendo remitidos a la Dirección General de Movilidad por el Ayuntamiento
Tras reunirse el pasado 5 de septiembre a alcaldesa de Me los, Clara Arévalo, con el Director General de Movilidad de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro Saavedra, para buscar una soluciona a los problemas existentes en el municipio mosense relativos al nuevo servicio del Plan de Transporte Público de Galicia.
La Policía Local mosense -a instancia de la regidora municipal- durante una semana ha emitido informes oficiales diarios sobre el cumplimiento del horario y de las paradas del servicio autonómico de transporte público. Tras una semana de control policial por parte de los agentes locales, los informes constatan que la mayoría de incidentes en las líneas que pasan por Mos son relativas a retrasos de entre los 15 y 30 minutos, existiendo también un porcentaje de autobuses que directamente no pasan, detectados fundamentalmente en el horario de mañana.
Todos los informes policiales emitidos fueron enviados por la Administración Local a la Dirección General de Movilidad para que tome las medidas oportunas. Por otro lado, la concejala mosense de Movilidad, Julia Loureiro, también se ha reunido en el Ayuntamiento varias veces esta semana, con representantes de las dos principales empresas operadoras de transporte que pasan por Mos, para exigirles que presten el servicio según lo establecido.
La principal problemática del Transporte Público de Galicia a su paso por Mos es que la información existente sobre líneas, frecuencias, horarios y paradas de autobús es insuficiente; que el servicio de transporte sufre retrasos y que hay paradas que no se respetan.
Como es lógico, esta situación está generando quejas vecinales que Arévalo trasladó personalmente al Director General de Movilidad al tiempo que le solicitó la realización de las gestiones necesarias para que el servicio de transporte se mantenga en las condiciones previas e incluso que se mejore, puesto que ya antes fueran detectados pequeños incidentes.
Desde el Ayuntamiento de Mos la preocupación por este tema es notable por los graves contratiempos que se les está causando a los vecinos mosenses. La urgencia de solventar las deficiencias lo antes posible para continuar prestando a los vecinos un servicio básico y vital para poder llevar a cabo su día a día con la normalidad que antes lo hacían es vital, a cuyo objeto, desde la Policía Local si se le está a haciendo un seguimiento exhaustivo a este tema con el objetivo de que las empresas concesionarias del servicio de transporte reanuden las rutas que pasan por Mos cumpliendo las frecuencias, horarios y paradas establecidos; solucionando así una situación que está ocasionando graves problemas a los vecinos de Mos.