El 50% de los puntos votados en las sesiones plenarias del 2017 fueron aprobados por unanimidad y más del 30% por mayoría con apoyo de parte de la oposición
Esta última sesión también sirvió para que el concejal del PP sustituto de Kelly Monzón -Baldomero Lorenzo García- jurase su cargo
En el pasado Pleno Ordinario correspondiente al mes de agosto -celebrado este miércoles 6 de septiembre por consenso- la sesión daba comienzo presentando oficialmente al nuevo concejal que sustituirá a Kelly Monzón; se trata de Baldomero Lorenzo García, que juraba su cargo entrando a formar parte de la Corporación Municipal.
Cabe destacar que, cinco de los ocho puntos del orden del día que se sometieron a votación, fueron aprobados por unanimidad de los miembros de la Corporación Municipal mosense; y los tres restantes se aprobaron por mayoría con el apoyo al gobierno de dos, de los tres grupos de la oposición.
Los tres puntos que se aprobaron por mayoría fueron:
– El número 4, “Aumento de los porcentajes establecidos en el TRLRFL sobre gastos plurianuales para la ejecución de la obra Acondicionamiento del nudo de Sanguiñeda”, que fue votado a favor por los grupos municipales PP, Gañamos y BNG y contó con la abstención del PSOE.
– El punto número 7, “Modificación de la Legislación Reguladora del Régimen Interno de las Ludotecas Municipales”, que contó con el voto a favor de todos los grupos municipales, a excepción de la abstención de Gañamos.
– Y el punto número 9, “Modificación de los representantes de la Corporación Municipal en órganos de otras administraciones” también contó con el voto a favor de todos los grupos municipales, excepto el voto en contra de Gañamos.
El consenso entre grupos se está convirtiendo en “la tónica general y habitual de las sesiones plenarias mosenses del actual año 2017”. De los nueve plenos realizados en lo que va de año -8 comunes y 1 extraordinario- el 50% de los puntos de la orden del día, fueron aprobados por unanimidad de los miembros de la Corporación Municipal; el 30,5% de los puntos aprobados, por mayoría absoluta (es decir, con los votos a favor del equipo de gobierno con apoyo de parte de la oposición) y tan sólo el 13,8% aprobados por mayoría simple (aprobados en solitario por el gobierno).