El grupo nacionalista denuncia también que el arreglo del camino del Bosende fue realizado sin permisos
A consecuencia del temporal sufrido en febrero del 2016, el camino del Bosende del municipio mosense, sufrió un derrumbe parcial tras las inundaciones, que a su vez, provocaba importantes daños en la fuente de Porto, sita en el mismo lugar. Tras repararse la zona meses después, se cerró el acceso peatonal a este punto.
El responsable local del BNG de Mos, Óscar Rodríguez Campo, denuncia que el P.P. “vendió un plan de puesta en valor de fuentes y lavaderos que no deja de ser un lavado de cara”; todo ello afirman, “después de que Nidia Arévalo no tuviese escrúpulos en cegar la fuente de Porto”.
Tras una denuncia hecha por el BNG, el grupo explica que “esta actuación en el camino de Bosende conllevó al Ayuntamiento de Mos a la apertura de un expediente sancionador en la Cuenca Hidrográfica del Miño-Sil”.
También indicamos que todas las obras llevadas a cabo en el camino del Bosende, que a su vez repercuten en la citada fuente “fueron hechas sin permisos ni autorizaciones, después de estar 11 meses derrumbado el camino por consecuencia de las inundaciones”.
La alcaldesa Nidia Arévalo “después de salir repetidas veces en los medios con la plana mayor de su partido vendiéndonos eficacia, nos encontramos con 11 meses de espera para arreglar 100 m de camino”, afirma Óscar Rodríguez, recordando que todo ello “sin cumplir la legislación vigente”.
Desde el BNG de Mos se preguntan “¿Qué ejemplo es esto para los vecinos?, ¿Con qué ética va a sancionar a los vecinos que incumplen la legislación en nuestro Ayuntamiento, cuando desde el Gobierno Local no se cumple tal legislación?
Desde el Ayuntamiento de Mos, preguntados por estas acusaciones explican que “previo inicio de estas obras, se realizaron consultas a los vecinos de la zona, los cuales indicaron que no tenían inconveniente en eliminar dicha fuente, ya que el agua no era apta para su consumo”.
De este modo la Administración Local mosense resta importancia a las acusaciones del BNG, añadiendo que “forman parte de su labor como oposición, aunque lo que realmente importa es que los vecinos estén conformes con los trabajos realizados”.