Redacción 18/08/2017

Un total de 3.154 peregrinos de una docena de nacionalidades durmieron en el albergue porriñés desde el inicio del 2017 a finales del pasado mes

 

Entre enero y julio del año que nos ocupa, un total de 3.154 peregrinos que recorren el Camino Portugués, pernoctaron en el albergue de O Porriño; un incremento del 17,2% en relación con los 2.695 registrados hasta julio del año pasado.

Los meses que alcanzaron una mayor ocupación fueron los de julio, con 833 personas; abril, con 664; junio, con 658; y mayo, con 656. Cifras que superaron en todo caso a las registradas en el 2016, con 464 peregrinos más en los mismos meses.

Estos datos, a falta de los definitivos anuales, adelantan que este año superará los 5.214 caminantes que pernoctaron en O Porriño en 2016, que ya habrían superado en 386 a los de 2015, con un incremento del 8%. Un porcentaje que, de seguir la progresión actual, podría superar el 70% la finales de este 2017.

Acerca de la procedencia de las personas que llegan al albergue, en su mayoría son españoles -fundamentalmente madrileños, andaluces, vascos y catalanes-; en segundo lugar, los más numerosos son los portugueses, seguidos de los alemanes, franceses, británicos e italianos. También, en menor número, peregrinos de países que se encuentran a gran distancia como Japón, Australia, Estados Unidos, Corea, China, Rusia o Canadá.

O Porriño ocupa un lugar singular en el Camino Portugués ya que es el final de la primera etapa Tui-Compostela. Según apunta el propio Gobierno de Galicia es “uno de los albergues más modernos del país, en el Parque del Louro, con 52 plazas en total y una variada oferta de servicios para peregrinos. Entre ellos conexión a Internet, zonas verdes, calefacción, lavandería, comedor o derecho la cocina”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad