Redacción 16/08/2017

Los vecinos de Mos, con problemas en la señal de televisión causados por la implantación del 4G, tienen hasta el 31 de agosto para solicitar el arreglo gratuito

Pueden llamar al teléfono 900 833 999 de la plataforma “Llega800”

 

El 31 de agosto finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por las estaciones. Con la puesta en marcha en el municipio del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz), este servicio puede producir afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT) de los vecinos mosenses.

Desde el Ayuntamiento de Mos quieren recordar que para solucionar estas incidencias y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad “Llega800” lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la data de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, ya ofrecen en Mos servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permite a los mosenses disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores pusieron en marcha “Llega800”, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. 

Con la llegada del nuevo 4G a Mos, se continúa con el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina, por toda la geografía nacional desde julio de 2016 y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología, siendo sus principales ventajas, más y mejor cobertura

 La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad, con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz, mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Desde el Ayuntamiento riteran a todos los vecinos del municipio que puedan ser afectados, que pueden ponerse en contacto con “Llega800” para que les resuelvan gratuitamente cualquier incidente en la recepción de la señal de televisión TDT, llamando al 900 833 999, hasta el día 31 de agosto.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad