
Con 40 niños por semana finalizan estas actividades municipales iniciadas el pasado 3 de julio que contó con actividades relacionadas con la naturaleza
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de O Porriño, Soledad Girón, cerraba con la entrega de diplomas a los participantes, los Campamentos de Verano del municipio iniciados el pasado 3 de julio con la colaboración de la Diputación de Pontevedra.
La finalidad y objetivo principal de estos campamentos de temporada estival es el “fomento de la conciliación familiar”, tal como destacaba Girón, a la vez que se potencia “la interacción y la integración” entre los niños participantes.
Con una duración de 6 semanas, estos campamentos totalmente gratuitos, tuvieron una participación semanal de 40 niños nacidos entre los años 2005 y 2011, empadronados en O Porriño. Las actividades desarrolladas por los asistentes ” tuvieron mucho que ver con el respeto a la naturaleza, con su conservación y cuidado; impulsando el reciclaje”, destaca la representante municipal.
Otro de los ejes de estas semanas de convivencia fue una “apuesta audaz por la igualdad, presente en cada una de las propuestas que se llevaron adelante estos días en los diferentes escenarios por los que fueron moviéndose a los niños participantes”, remarca Soledad Girón.
La concejalía de Bienestar Social , prevé volver a organizar estos campamentos en las próximas fiestas de navideñas durarán 15 días manteniendo su compromiso con su objetivo de “facilitar la conciliación familiar”. Los requisitos que deben cumplir los interesados en participar son los mismos que los requeridos para los de verano, estos son: estar empadronados en O Porriño y haber nacido entre los años 2005 y 2011.