Redacción 14/08/2017

Este servicio reforzó además al Servicio Municipal de Emergencias en 98 intervenciones urgentes

 

El dispositivo de lucha contra incendios, dotado de 14 trabajadores y que comenzó a operar en Mos el pasado 3 de julio, suma ya 113 intervenciones entre incendios forestales y otras emergencias.

El Ayuntamiento de Mos contrató para el dispositivo local de lucha contra incendios y gracias a una subvención de Medio Rural a 4 obreros integrantes de una brigada forestal, un jefe para dicha brigada y 9 conductores para los vehículos moto-bomba, durante la temporada estival.

Tras mes de medio de trabajo, esta brigada formada por 14 personas, actuó en un total de 117 operativos de los cuales 19 fueron incendios forestales, 7 de ellos se produjeron dentro del propio término municipal de Mos -Torroso (1), Petelos (3), Cela-Herville(1), Sanguiñeda(1) y Guizán (1)-; y los 12 restantes en las localidades vecinas de Vigo (3), Salceda de Caselas (5), O Porriño (3) y Soutomaior (1), este último declarado este domingo sobre las 22.30 h y en el que han participado los 14 efectivos.

Las 98 intervenciones restantes fueron colaboraciones y apoyos con el Servicio Municipal de Emergencias, entre las que se encuentran accidentes e incidentes de circulación, animales sueltos o casos de nidos de Vespa Velutina dentro del municipio de Mos, entre otros.

Estos 14 trabajadores estarán operativos todo el verano para realizar funciones de prevención y defensa forestal, reforzando el ya existente Servicio Municipal de Emergencias y contando en todo momento con la colaboración de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mos.

La importancia de este dispositivo de lucha contra incendios es vital, así como también lo es la concienciación de la ciudadanía para intentar disminuir, desde el primer momento, el riesgo de un fuego, ya que el monte es patrimonio de todos.

De ahí la insistencia de la administración local en potenciar la prevención, la vigilancia y disuasión para que los montes mosenses no sean víctimas de los fuegos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad