Las obras consistirán en la demolición de la acera existente, la instalación de un nuevo borde y la ejecución de nuevas aceras de hormigón
La Consellería de Infraestructuras y Vivienda, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), destina la esta actuación cerca de 60.000 euros
La Consejería de Infraestructuras y Vivienda, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), inició este martes las obras de reposición de las aceras de la travesía de la carretera autonómica PO-411 en Soutelo, en el ayuntamiento de Salceda. Con tal motivo, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, acompañado del alcalde de Salceda de Caselas, visitó hoy la zona para interesarse por el avance de los trabajos. Una obra que, tal y como destacó, “responde a las demandas de los comerciantes que así nos lo formularon y tiene por objetivo la mejora del entorno de esta zona, donde se emplazan varios establecimientos comerciales”.
Esta actuación, con un plazo de ejecución de dos meses, responde a solicitudes de la Asociación de Comerciantes Tabernanova. Asimismo, puesto que se trata de unas obras de reposición de aceras, no son necesarias expropiaciones, y se realizarán en terrenos de Dominio Público, adscritos a la Agencia Gallega de Infraestructuras. El objetivo es recuperar la funcionalidad de las aceras, ya muy antiguas y deterioradas por el paso del tiempo, así como la mejora de la imagen de una travesía, que constituye la zona comercial de Soutelo.
Las obras consistirán en la demolición de la acera existente, la instalación de un nuevo borde y la ejecución de nuevas aceras de hormigón. Se trata de una solución que permitirá dotar a esta travesía de unas aceras idóneas para el tránsito de las personas, hasta que se lleve a cabo la instalación planificada de una nueva red de saneamiento, que obligará a una renovación más completa de los servicios y aceras.