Las dos personas residentes en la vivienda fueron trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro y tristemente su perro fallecía en el incendio
En O Porriño también se produjo de madrugada un pequeño incendio en el bajo de un edificio en construcción
Este mediodía, la céntrica calle Castelao de Salvaterra de Miño era escenario de un incendio en un primer piso del número 17, declarado sobre las 12:45 h según apuntaba el 112 tras la llamada de un particular.
El fuego provocó que ardiese la cocina, el salón y el baño del inmueble; asimismo, el humo dañó de manera importante el resto del apartamento, afectando también al resto de pisos del edificio, por lo que la Policía Local de Salvaterra, desalojaba prudencialmente a todos los vecinos de unas 70 viviendas.
Al lugar acudieron Guardia Civil, 061, Bomberos del Baixo Miño y Ponteareas, así como Bombeiros de Monçao.
Finalmente, el fuego fue sofocado y las personas desalojadas pudieron regresar a sus domicilios, excepto al que ardió, del que dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro y desgraciadamente, su perro, que se encontraba en la vivienda, falleció.
En O Porriño, esta mañana el fuego también fue protagonista a las 06.15 h de esta madrugada en el bajo de un edificio en construcción próximo al Centro de Salud, donde se encontraba durmiendo un hombre que fue trasladado por el 061 a un centro hospitalario debido al humo inhalado.
Las llamas calcinaron varios cables situados en el hueco del ascensor, sin que el incendio se hubiese extendido al resto del edificio. Tras la intervención de los Bomberos del Baixo Miño, el fuego quedó sofocado hacia las 07.30 h.