En la reunión mantenida, se trataron sobre todo los medios disponibles para hacer frente a los incendios y las previsiones de cara a los meses estivales
Ellos son quienes atienden las emergencias que pueden azotar nuestro territorio, son la primera línea de defensa ante incendios, inundaciones u otras catástrofes. Y esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, ha recibido al teniente coronel jefe del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias, Álvaro Díaz Fernández y al comandante y jefe de Relaciones Institucionales, JavierTrevín González.
Los dos mandos quisieron presentarse ante la subdelegada del Gobierno y, en la reunión, trataron los medios disponibles en la prevención para hacer frente a los incendios y las previsiones de cara al verano.
El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) se encuentra ubicado en las instalaciones que la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene en la Base Militar “Conde de Gazola”, del Ejército de Tierra, situada en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga.
La UME aporta unas capacidades específicas en materia de emergencias, muchas de ellas derivadas de las propias capacidades militares, como la lucha contra los incendios forestales o inundaciones.