Participarán 40 niñas y niños cada semana y la temática estará centrada en la igualdad y en el respeto a la naturaleza
La temporada estival empieza cargada de eventos en todo el Val Miñor y prueba de ello son por ejemplo, los Campamentos de Verano que desde este lunes,está organizando la Concejalía de Igualdad, que dirige Soledad Girón en el Ayuntamiento de O Porriño. Estos campamentos, que durarán seis semanas, hasta mitad de agosto, son totalmente gratuitos para los 40 niñas y niños que disfrutarán, cada una de esas semanas; todo gracias a la colaboración de la Diputación de Pontevedra haciendo de los mismos una realidad.
El único requisito que tienen que cumplir los chavales, como también sucede en los campamentos programados durante 15 días en Navidad, es que deben estar empadronados en O Porriño y haber nacido entre los años 2005 y 2011.
Soledad Girón, recordaba que el objetivo de estos campamentos es “fomentar la conciliación familiar” durante los meses de ocio estival, “de ahí que sea la Concejalía de Igualdad quien los organice”, además de impulsar la interacción y la integración entre todos los asistentes a los mismos.
La concejala destacaba que durante estas semanas, los jóvenes desenrollarán diferentes actividades que tendrán mucho que ver con el respeto a la naturaleza, con su conservación y cuidado, e impulsando a su vez acciones de reciclaje.
Asimismo, otro de los ejes de estas semanas de convivencia, será una “apuesta audaz por la igualdad”. La misma estará presente en cada una de las propuestas que se lleven adelante estos días, en los diferentes escenarios en los que irán moviéndose los jóvenes que participan en los campamentos.
Es primordial conseguir la conciliación familiar, sobre todo en estos meses en que los más pequeños de la casa no tienen clases, por lo que estas iniciativas son estupendas para todo el mundo.