La obra de mejora dará comienzo en el mes de julio y se llevará a cabo en unas cuatro semanas
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y el teniente alcalde y concejal de Deportes mosense, Alberto Méndez, informaron de que ayer se aprobó en Junta de Gobierno Local, la propuesta de adjudicación de la obra de renovación del césped artificial en el Campo de Fútbol de Cototorrón.
Una vez realizada la contratación de la empresa adjudicataria, se iniciarán los trabajos, cuyo comienzo está previsto para este mes de julio.
Para el acometimiento del proyecto de relevo del césped artificial, el Ayuntamiento solicitó a la Diputación de Pontevedra una ayuda de 120.000 euros, con cargo al Plan Ayuntamientos 2017.
A este respecto,la regidora local, recordó que antes en la Diputación había una partida específica para campos de fútbol, que ahora no existe y esas mejoras tienen que asumirlas ahora los Ayuntamientos. Junto con el de Cototorrón, existen en la provincia de Pontevedra otros 12 campos de fútbol más, que necesitan cambio de tapete, y además en poco tiempo, dicha renovación tendrá que hacerse también en el Campo de las Baloutas. Por eso el gobierno local mosense, decidió acometer esta mejora en Cototorrón solicitando una subvención con cargo al Plan Ayuntamientos, ya que en el Club Louro-Tameiga juegan más de 300 niños y niñas que precisan entrenar y disputar los partidos en un tapete de hierba artificial, que se encuentre en excelentes condiciones.
El Campo de Fútbol de Cototorrón, fue construido por la anterior Diputación en el año 2003, en el año 2015 se acometió una ampliación y mejora de los vestuarios y ahora el campo precisa de la renovación del césped artificial, para lo cual la nueva Diputación ya no tiene partida. Por eso, y para dar servicio y seguridad a los cientos de chavales que usan estas instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Mos decidió incluir esta actuación en el Plan Ayuntamientos 2017 de la administración provincial y solicitar una ayuda para este fin, con cargo a dicho plan.
El proyecto de relevo del césped artificial, tiene como principal actuación,la sustitución del actual césped, muy envejecido y en mal estado, por uno nuevo de última generación. El actual césped fue instalado hace más de diez años, y debido a su uso intensivo, presenta unas condiciones de práctica que hacen necesaria su cambio inmediato, para evitar lesiones inoportunas a los deportistas y a su vez mejor las prestaciones deportivas del suelo.
Previamente a la redacción del proyecto de reposición del pavimento deportivo, técnicos municipales visitaron el espacio en el que se va a llevar a cabo la actuación, con el fin de verificar el estado del mismo. Señalaron que este se encontraba muy deteriorado y concretaron que el mismo ya había acabado su ciclo de vida, haciéndose necesario su relevo inminente. Una vez iniciados los trabajos de reposición del tapete, estos tendrán un plazo de ejecución de cuatro semanas. Así que dentro de poco, los mosenses podrán disfrutar de esta nueva estructura en el Cototorrón.