Los principales elementos arquitectónicos, arqueológicos, culturales y naturales de O Porriño empiezan a estar señalizados con paneles en los que se explican características, interés e historia
El concejal de Urbanismo, Marcelino Coto, supervisó la colocación de los primeros paneles explicativos que ya se encuentran delante de varios de los elementos culturales más importantes de O Porriño.
Las señales -de 85×100 cm- han sido sufragadas con cargo a una subvención de la Diputación de Pontevedra, están situados delante del Pazo de Pontellas, de la Iglesia de Santa Baia de Atios, del Yacimiento Paleolítico de As Gándaras de Budiño, del “Templete” de Antonio Palacios y en la Ruta de los Molinos del Castro.
La intención del Ayuntamiento, como subraya Marcelino Coto “es seguir con este programa y optar a una nueva subvención convocada para este fin”. El concejal de Urbanismo indica que “este Gobierno quiere hacer lo mismo con todos los elementos patrimoniales de O Porriño, tanto para destacar su importancia histórica y cultural, como para darle ánimo a su interés desde el punto de vista turístico”.
Las personas que consulten estos paneles informativos podrán encontrar una pequeña explicación, tanto en gallego como en castellano, sobre las características, antigüedad, importancia cultural y patrimonial e historia, de cada uno de estos lugares señalizados.