Las proyecciones tendrán lugar mañana, sábado 3 de junio a las 20.00 h en la Sala Ingrávida de O Porriño, para un aforo de 70 personas
Al evento asistirá la directora Olga Osorio (Einstein-Rosen), que no pudo estar en Cans por encontrarse invitada a un festival en Seattle (USA)
Es la primera vez en la historia del Festival de Cans en la que el Premio del jurado al mejor cortometraje y el Premio del público recaen en realizadoras mujeres
Si te perdiste alguna de las proyecciones premiada en este pasado festival de Cans, no sufras, porque podrás volver a ver las obras premiadas mañana, sábado 3 de junio a las 20.00 h, ya que se proyectaran los cortos ganadoras de la XIV edición del Festival en la Sala Ingrávida de O Porriño.
Las proyecciones contarán con la presencia de la directora Olga Osorio -de Einstein-Rosen, uno de los cortometrajes más premiados del último año- que no pudo estar en Cans, por encontrarse en un festival en Seattle (USA). Además, está prevista también la participación de miembros del equipo del resto de cortometrajes, ya que los directores y directoras viven en ciudades como Madrid, Barcelona o Londres.
En la proyección, podrá verse el making off de la pasada edición del Festival, Otrece crece (de Isaura Docampo y Noemí Díaz); La Madrina (de Pedro Sancho), corto por el que Arantxa Aranguren se hizo con el Premio a la mejor actriz; Lago sabroso (Borja Santomé), Mención especial del jurado; Einstein – Rosen (de Olga Osorio), Premio del público, Premio del jurado al mejor guion y Premio del jurado a la mejor interpretación masculina ex-aeuquo: Julio Abonjo y Ricardo de Barreiro; Decorado (de Alberto Vázquez), Premio del jurado a el mejor corto de animación; y Aava (de Andrea Zapata-Girau), Premio del jurado al mejor cortometraje y Premio del jurado a la mejor realización.
El precio de la entrada será de 4 € y los interesados en acudir, pueden hacer ya mismo las reservas en la Sala Ingrávida, llamando al número 986 331 622, o contactando con ellos a través de su página de Facebook.
Estas proyecciones se enmarcan dentro del acuerdo que el Festival de Cans tiene con la Sala Ingrávida, en la que el Festival, promueve ciclos de films a lo largo del año junto con el cine club “Rebobina”, para darle visibilidad a cortometrajes y largometrajes que tienen dificultades a la hora de su distribución pero desde el Festival consideran dignos de mayor repercusión. Hoy por hoy, la Sala Ingrávida y el Festival de Cans, ya están preparando nuevos ciclos para continuar con su trabajo de proyecciones anuales.
Así que si te perdiste alguna proyección, no lo dudes y acude mañana a verlas, esta es tu oportunidad de disfrutar de ellas.