La iniciativa deportiva fue presentada esta tarde en el Ayuntamiento de Mos por la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el director de la Fundación Celta de Vigo, Germán Arteta, con la presencia del presidente de la Unión Deportiva Mos, Pablo Tardío
Esta tarde se llevó a cabo a firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mos y la Fundación Celta de Vigo, para la realización del IV Campus Fundación Celta de Vigo-Rubén Blanco. El acto de firma se celebró a las 18.00 h de la tarde en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Mos, con la asistencia deNidia Arévalo, alcaldesa del municipio, Germán Arteta Torres, director de la Fundación Celta de Vigo, y Pablo Tardío, presidente de la Unión Deportiva Mos (en cuyo campo se realizará el campus).
El Campus se desarrollará del día 26 al 30 de junio en el Campo de Fútbol de las Baloutas, de la Unión Deportiva Mos. El horario de desenrollo de este campus de fútbol infantil, será de 10.00 horas a 14.00 horas de la mañana, con un descanso para comer y beber algo.
Al inicio del campus, los chavales participantes (con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años) recibirán la equipación compuesta por calcetines, pantalón y camiseta; así como, al final del mismo, un diploma acreditativo.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo desde ya presencialmente, en el Ayuntamiento de Mos y en las dependencias de la Unión Deportiva Mos, en el Campo de Fútbol de las Baloutas, o bien “on line” en la página web de la Fundación Celta de Vigo, www.fundacioncelta.com
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de junio e inicialmente, estarán disponibles un total de 60 plazas. El precio del campus para los niños de Mos será de 50 euros, ya que el Ayuntamiento subvenciona una parte, mientras que para los no empadronados será de 130 euros (a no ser que sean miembros de la Fundación, caso en el cual pagarían 115 euros).
La metodología que utilizan los monitores de la Fundación Celta de Vigo en este Campus se basa en el trabajo de cuatro áreas fundamentales: coordinación, técnico-táctica, multideporte, y competición. El sistema para impartir la formación a los jugadores es rotativo, por lo que a lo largo de la mañana, todos los niños participantes en el Campus van a ir pasando por las cuatro diferentes áreas de trabajo.
Los pequeños mosenses, participantes en esta iniciativa, recibirán también, a lo largo de la semana del Campus, charlas sobre los valores en el deporte y como inculcárselos a los deportistas, nutrición y hábitos de alimentación saludables. Se trata pues, de una actividad perfectamente equilibrada entre lo lúdico y lo formativo, sin dejar de lado la educación en valores. Los objetivos de este Campus son, según explicó Nidia Arévalo, regidora local mosense, “facilitar a los padres y madres mosenses la concienciación de la vida familiar y laboral, una vez iniciadas las vacaciones estivales de los más pequeños, fomentar la práctica del deporte en las edades más tempranas, así como educar a los pequeños participantes en valores justos y hábitos alimenticios saludables y equilibrados”.