Hasta en tres competiciones distintas se repartieron los ciclistas porriñeses el pasado miércoles, el I Trofeo Mini BTT Pazos de Borbén, el XXVI Trofeo Pistas de Faias y el Campeonato Gallego de CRI
El pasado miércoles, los componentes de la familia ciclista Avanza conseguía cinco pódiums. Cuatro de ellos en una nueva prueba para el calendario gallego de mini BTT, el I Trofeo Mini BTT Pazos de Borbén organizado por la Escuela de Ciclismo de Redondela, con la colaboración del Ayuntamiento de la villa que le da nombre.
Cerca de 20 bikers de la asociación deportiva porriñesa se desplazaron hasta la parroquia de Amoedo, en la localidad vecina; allí Nerea Soto fue la primera en conseguir subir a lo más alto del pódium en la categoría de Promesas Femeninas. Nerea, junto a la integrante del club Rías Baixas, Carmen Cabot, ofrecieron al público asistente una espectacular lucha por el triunfo.
En la categoría Alevín Femenina, Uxía Soto conseguió dominar la prueba al imponer un alto ritmo de carrera, dividiéndose de este modo la carrera, en pequeños grupos de corredoras desde el inicio. Uxía también se hacía con la primera posición tras una dura lucha con su mayor y directa rival, la integrante del Club Caimanes de Betanzos.
Esta prueba dejaba a la vista la alta participación existente en la categorías Infantil, en la que los integrantes de la A.D. Avanza, consiguieron alcanzar dos pódiums, un 3º puesto en masculino a cargo de Sergio Lorenzo; y un 5º para Laura Mira en Infantil Femenino.
Por otro lado, Carla Guisande se desplazaba hasta o ayuntamiento pontevedrés de O Rosal, donde se disputaba el XXVI Trofeo Pistas de Faias, en el que obtenía un segundo puesto en Infantil Femenina.
Cabe destacar la participación de los cadetes de la A.D. Avanza, que acudieron a la localidad orensana de Baños de Molgas, para disputar el Campeonato Gallego de CRI; allí probaron una nueva experiencia al participar muchos de ellos en una contrarreloj por primera vez.