Redacción 17/05/2017

Esta mejora forma parte de una serie de compromisos adquiridos por el Ayuntamiento  con la parroquia Porriñesa

 

El Ayuntamiento del Porriño continúa a realizar distintos trabajos de avance en la parroquia de Cans, en este caso por un importe de unos 3.000 €. Estos días el departamento de Seguridad, que dirige Orlando Mázquez, ha concluído la retirada del enrejado que rodeaba el aparcamiento situado cerca de la Rotonda del Can, quitando la malla y los postes, para ser sustituídos por un “cierre” de árboles. 

Además se ha realizado la ampliación de la curva exterior del aparcamiento, cubriendo el espacio superior del drenaje del arroyo que viene de A Graña “como medida de prevención”, ya que en anteriores ediciones, siempre acababa cayendo algún vehículo al riachuelo que se había formado en el lugar.

Estas actuaciones, son parte de los compromisos adoptados a realizar en la parroquia por la alcaldesa, Eva García de la Torre, tras una junta celebrada el pasado 11 de abril, con representantes de la Asociación de Vecinos. Así mismo, pendientes quedan la colocación de un banco en el Torreiro -que se instalará los próximos días-, mejoras en el saneamiento o el arreglo de las marquesinas, con la colocación de una nueva en la gasolineira.

El Gobierno Local también sigue con los preparativos asumidos personalmente con los representantes del Festival de Cine de Cans, por lo que este martes por la mañana, quedaba instalado en la Plaza de Antonio Palacios el “Canseto”, que presidirá el centro de O Porriño hasta el final del certámen. En breve, también se colocarán carteles con la imagen oficial del festival en los faroles de la zona peatonal.

Desde la Concejalía de Limpiezas, se acondicionado la zona central de Cans, en la entrada de A Adroza y el arcén del Bar Fortes; queda pendiente rozar de silvas y hierbas los caminos por donde transitará el público, la zona de la Casa da Maestra, el acceso al “jalpón fri”, el camino del Cementerio, camino del Cruceiro hasta el Castelo o el Parque del Río.  Del mismo modo, el día anterior al inicio del festival, se depositarán contenedores de basura extra en la zona del Torreiro, en el espacio del río y en la nueva zona de los niños.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad