Se trata del parque de Arrufana-Santiaguiño, en pleno Camino de Santiago, dotado de 13 elementos de entrenamiento deportivo además de mesas, bancos, papeleras y una pérgola
El Ayuntamiento de Mos ya tiene un nuevo parque en Arrufana-Santiaguiño, en la parroquia de Guizán, que amplía el número de espacios verdes municipales, en los que los mosenses pueden hacer actividades y pasar su tiempo de ocio al aire libre.
Se trata de un parque deportivo, dirigido a todas las edades, dotado de 13 elementos de entrenamiento, para realizar diferentes prácticas deportivas. Además de estos 13 elementos, se instalaron en el parque una pérgola, mesas, bancos y papeleras. Habilitando esta zona como espacio de recreo, tanto para los usuarios más activos, como para los que busquen un entorno de relax y descanso. Además de encontrarse ubicado en una zona con un particular encanto histórico, patrimonial, cultural y turístico, en pleno Camino de Santiago.
Todos los elementos con los que se dotó este parque, están construidos en madera y acero,elementos naturales que armonizan con el entorno. También se instalaron dispositivos para tirar los excrementos de los perros. Estos dispositivos se instalarán también en otras 24 zonas verdes urbanas en las que los vecinos y vecinas pasean con sus animales de compañía y entre las que se encuentran el Campo da Feira en Puxeiros, la urbanización de San Rafael, el Parque de Torroso, a Porteliña, el Paseo del Loira, San Eleuterio, el Parque de Sanguiñeda, el Parque de Arrufana, el Parque de A Lagoa en Cela, Costoias y el Parque de la Iglesia en Dornelas. Desde el Ayuntamiento se solicita a todos los mosenses que hagan uso de estos dispositivos y contribuyan a mantenerlos en perfecto estado.
Precisamente en el nuevo parque de Arrufana-Santiaguiño, tuvo lugar la presentación del programa deportivo Actívate no Verá, en la que estuvieron presentes, además de los monitores que impartirán las actividades deportivas, Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, Alberto Méndez, teniente alcalde y concejal de Deportes, Julia Loureiro, concejala de Medio Ambiente y Kely Monzón, concejala de Educación y Participación Ciudadana.
Los representantes municipales explicaron durante la presentación que “Actívate no Verán fue ideado y diseñado como un programa deportivo alternativo, dotado de actividades en la piscina de San Eleuterio, tales como gimnasia en el agua adaptada a todas las edades, cursillos de natación para niños y, en los distintos parques biosaludables existentes en el Ayuntamiento de Mos, clases dirigidas, impartidas empleando los diferentes elementos de estos parques, así como la realización de andaduras colectivas aprovechando los diversos senderos y sendas existentes en el término municipal mosense, para darle continuidad a lo largo de la temporada estival, al programa deportivo, dirigido a la tercera edad, que se imparte de septiembre a junio”.