Redacción 06/05/2017

Arévalo denuncia que Caballero quiera establecer ciudadanos de primera y de segunda con la gratuidad del parking tan sólo para los vigueses, cuando el hospital es de los ciudadanos de toda el área

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que en dos semanas, comenzarán las obras de construcción del aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro, con un plazo de ejecución  de unos seis meses. El regidor local vigués “con el despotismo al que acostumbra” remarcan desde el Ayuntamiento de Mos, “informó también de que dicho aparcamiento será gratuito única y exclusivamente para los vecinos y vecinas de Vigo, cuando el Cunqueiro es el hospital de referencia de los habitantes de todos los ayuntamientos del área Metropolitana”.

Ante semejante anuncio, la regidora mosense, Nidia Arévalo, declaraba ayer que “mientras Abel Caballero sea alcalde de Vigo, es imposible que exista un Área Metropolitana sin ayuntamientos de primera y segunda categoría” y al mismo tiempo se pregunta “¿que Área es esta donde los ciudadanos de unos municipios, pagamos por el aparcamiento del hospital y otros no pagan?¿donde unos pagan un precio por el transporte y otros pagamos otro?”.

Esta decisión que acaba de anunciar Caballero, augurada ya fue augurada hace meses  por la regidora mosense y se alegra de que “el tiempo pone a cada uno en su lugar y da y quita razones; con el tiempo estamos descubriendo que las intenciones del señor Abel Caballero eran las que presentíamos los alcaldes del Partido Popular, tanto yo u otros compañeros como los regidores locales de Redondela y Baiona: un Área-chiringuito para beneficio propio y desde el que promover su campaña mediática de confrontación contra la Xunta de Galicia”.

“Este alcalde no quiere el área Metropolitana, busca su personalismo, porque si de verdad lo que quiere es una Área Metropolitana, no puede establecer diferentes categorías entre los municipios integrantes. Yo ya anunciaba que esto iba a ocurrir, porque Caballero no cree en el área y trata con desigualdad a los ciudadanos que la integran. Ya decía yo que el área Metropolitana no iría adelante sin la integración de Vigo en el Transporte Metro y ahora, ya no es la alcaldesa de Mos quien lo dice sino que hay un Auto Judicial que lo corrobora”, insiste Nidia Arévalo.

Y la alcaldesa mosense añade también que “Mos tiene un Bus Urbano, pabellones deportivos municipales, una Piscina Municipal, etc. y le cobramos lo mismo a todos los usuarios, independientemente del ayuntamiento en el que consten empadronados. El señor Abel Caballero se está riendo de miles de ciudadanos, a cuyo objeto para mí como alcaldesa representante de miles de ciudadanos, es imposible intentar constituir con él un Área Metropolitana”.

Insta Arévalo al alcalde de Vigo a “que deje de ver para los ayuntamientos del PP y para la Junta de Galicia y que se fije en lo mal que lo está haciendo en este asunto. Quiso boicotear la construcción del hospital y ahora elude poner los servicios que es lo que le corresponde, como hace el Ayuntamiento de Lugo, de Pontevedra, de Coruña, de Santiago, de Ferrol o de cualquier otra ciudad”.

Además Arévalo le recuerda a Caballero que “aunque anuncie a bombo y platillo como un gran logro la próxima construcción de un aparcamiento con tan sólo 400 plazas, aún tiene pendiente la construcción del aparcamiento disuasorio en el entorno del Hospital Álvaro Cunqueiro, al lado del complejo sanitario de 2.824 plazas municipales (que se contemplaban en los sectores anexos al centro), que se aleja mucho de los cientos de plazas de este parking que nos anuncia ahora”.

“Las cerca de 3.000 plazas de aparcamiento comprometidas multiplican por seis las anunciadas por el regidor olívico y encima a los habitantes de fuera de Vigo, quiere hacernos pagar por un servicio que ni se aproxima al convenido, mientras que los vigueses no pagan”, lamenta Arévalo.

Hace casi dos años que Caballero anunció la construcción de este aparcamiento del que aún no inició las obras y Nidia Arévalo refrenda las palabras del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Cháves, que califican de “falta de voluntad de Caballero a la hora de llevar a cabo esta actuación del aparcamiento en el Cunqueiro, ya que hasta el momento, pese a haberse comprometido a ello, no ha dotado una sola plaza de aparcamiento en las parcelas reservadas en el planeamiento urbanístico”. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad