Redacción 04/05/2017

El encuentro fue un gran éxito de afluencia, logrando congregar a 100 habitantes de la zona que pudieron expresar sus demandas y realizar consultas al equipo de gobierno local

 

El Campo de A Feria, acogió una reunión dirigida a todo el vecindario de Puxeiros y alrededores, para presentar el proyecto de la obra de humanización que se va a acometer en la Avenida de Puxeiros, entre la glorieta de la carretera Puxeiros-Mos y el acceso a la Autovía A-55 en el punto kilométrico 9.

Con dicha junta, se continúa la ronda de reuniones por las parroquias, iniciada por el gobierno local a principios de año. En la parroquia de Tameiga ya se habían celebrado los encuentros en San Eleuterio y Costoias, quedando pendiente el de Puxeiros, porque la intención era llevar este proyecto para proceder a su presentación, exposición y explicación a los vecinos de la zona. Ahora que ya se tenían todos los datos para hacerlo, se realizó con un gran éxito de afluencia, puesto que se congregaron un ciento de vecinos y vecinas.

Además de presentar el proyecto del tramo de humanización ya aprobado, la regidora local mosense, Nidia Arévalo, anunció que desde el Ayuntamiento de Mos, se está estudiando la posibilidad de acometer la humanización de la Avenida de Puxeiros, entre la glorieta de la carretera Puxeiros-Peinador y la glorieta de enlace de salida de la AP-9.

No existe proyecto aún, ya que depende del desarrollo del tramo inicial por parte de promoción personal (la fábrica maderera, que se va a demoler), pero la administración local mosense ya elaboró una infografía de cómo podría quedar la zona.

Por su parte, el vecindario asistente, tuvo la oportunidad de plantear dudas y formular sugerencias al equipo de gobierno local. Entre las principales demandas, se encontraron la mejora de las carreteras provinciales Puxeiros-Mos y Puxeiros-Peinador, el mayor control para evitar el tráfico pesado en la Avenida de Puxeiros, el asfaltado de la carretera Generoso Domínguez, el incremento de plazas de aparcamiento en la zona, la dinamización de la vida de barrio mediante la organización de actividades lúdicas durante el fin de semana, etc.

Respecto a las carreteras provinciales, la alcaldesa recordó, que en el caso de la Puxeiros-Mos, la Diputación cuenta ya con un proyecto presentando por el Ayuntamiento, que asciende a unos 600.000 euros y del que la administración local asumiría el 30% de la financiación, pero aún se encuentra esperando respuesta del ente provincial.

El Ayuntamiento también está concienciado sobre la necesidad de aumentar la seguridad viaria y humanizar los tramos de vías municipales que discurren por los núcleos más urbanos.

El ámbito de actuación, al sur del tramo urbanizado de la Avenida de Puxeiros, actualmente carece de aceras y tiene una iluminación pobre, en un tramo con un tráfico denso, al servir de acceso a la A-55 kilómetro 9, para algunos de los polígonos industriales de la zona. Por eso, para mejorar la seguridad viaria de los peatones y de los usuarios de la vía, las actuaciones incluyen principalmente la humanización de este tramo de la Avenida de Puxeiros, mediante la ordenación de espacios.

Asimismo, se proyecta un nuevo muro de piedra en el margen oeste, para contener la citada acera. Y como obras complementarias que aumentan la seguridad viaria, se incluirán la mejora de la iluminación, adecuación del drenaje a los nuevos pavimentos, creación de una mediana que se ajardinará para urbanizar este entorno, ejecución de pasos de cebra elevados y nueva señalización horizontal y vertical, entre otras.

La inversión prevista es de 261.858 € y el plazo de ejecución se prevé en 3 meses. 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad