Redacción 28/04/2017

Estas mejoras darán comienzo en el parque infantil del Cristo y a continuación, dentro dl mismo proyecto, los de Atios, Torneiros, Budiño, Pontellas, Fontevella y el que se encuentra en el márgen del río Louro (al lado del matadero)

 

El Ayuntamiento de O Porriño, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Orlando Márquez, acaba de iniciar las mejoras necesarias para reparar los desperfectos que presenta el mobiliario de los parques infantiles del municipio.

Las primeras mejoras se llevarán a cabo en el Parque del Cristo, donde se arreglarán los columbios, tobogán, balancín o torre; además del relevo del suelo y la eliminación de cualquier elemento, que represente un riesgo para los niños. Estos trabajos fueron aprobados hace semanas, a la vista del desgaste de las zonas de ocio infantiles; pero los trámites legales que ello conlleva, demoraron su inicio. .

Este plan de reparación contempla el arreglo y modernización de los parques del Centro Social de Atios, los de Orbenlle y A Forna, en la parroquia de Budiño; los de los centros sociales de Mosende y Pontellas; el de Torneiros; el de Fontevella, en la calle Pío XII; o el que está al lado del matadero, a la orilla del Louro, entre otros.

El proyecto, además de la sustitución de los elementos deteriorados por otros nuevos, o la incorporación de nuevos suelos de diferentes materiales, como pavimento continuo de caucho, para extremar la seguridad y comodidad, contempla la instalación de componentes biosaludabeis-como timóns, andadores, volantes o barras paralelas- para el uso por personas de todas las edades, y elementos para personas con diversidade funcional.

El concejal, aunque celebra que el Partido Popular se preocupe por este tema, considera que es “cuanto menos oportunista”, considerando que el deterioro de los parques infantiles de O Porriño “ya está denunciado por los vecinos desde que el PP estaba al frente del Gobierno local, sin que se hubiese hecho nada para arreglarlos”.

Asimismo, también aguarda que los populares hagan llegar su preocupación al Ministerio de Hacienda “considerando que el titular de este ministerio, Cristóbal Montoro, militante del Partido Popular, no autoriza a los ayuntamientos con superávit -como es el caso de O Porriño- a destinarlo a gastos tan necesarios cómo este”. 

Orlando puntualiza “confío en que cuando el proyecto para mejora de estos parques llegue al Pleno, el PP vote a favor de su puesta en marcha”.   

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad