Redacción 25/04/2017

Fue aprobado en el Pleno ordinario celebrado ayer por unanimidad de todos los grupos políticos

La nueva senda contará con 2 m de ancho y una longitud aproximada de 1,4 km

El Pleno de la Corporación Municipal mosense aprobaba ayer por unanimidad y por urgencia la utilidad pública del proyecto de la Senda en la Carretera Adrovello, entre los núcleos de As Pozas(Petelos) y Seixabre (Torroso).

Así mismo se acordó disponer la aplicación del sistema de expropiación, mediante el procedimiento de tasación conjunta, para la obtención de los terrenos afectos que abarcan propiedades particulares pertenecientes a diversos propietarios. El proyecto de expropiación fue también aprobado inicialmente ayer contando ya con la relación de propietarios a los que se les solicitarán los correspondientes certificados y documentos de titularidad y cargas.

A continuación el Ayuntamiento de Mos procederá a disponer el sometimiento a información pública del proyecto de expropiación, con sus documentos, por el plazo de un mes, mediante la inserción de anuncios en el DOG, en el BOP, en la página web municipal http://www.mos.es, en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Mos en un periódico de los de mayor circulación de la provincia, para que los interesados puedan formular reclamaciones.

Se podrá consultar el expediente en ese período en las oficinas del Ayuntamiento de Mos de lunes a viernes de 09.00 h a 14.00 h. Se efectuarán notificaciones individuales a las personas que aparecen cómo titulares de los bienes y derechos en el expediente, con el fin de que en un mes computado a partir de esta notificación puedan formular alegaciones.
También se hará constar en el Registro de la Propiedad el inicio del expediente expropiatorio.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, recordó que ya se realizó el levantamiento topográfico necesario para la realización del proyecto de la nueva senda peatonal que se llevará a cabo en Torroso.

La regidora local explicó que la obra consistirá en la ejecución de una nueva senda para peatones y ciclistas de 2 m de ancho, con una longitud aproximada de 1,4 km, entre la glorieta situada en el Camino das Pozas (Entorno del Edificio Multiusos) y el cruce de la Carretera de Adrovello y Cesáreo Iglesias. De este modo se cumplirá el objetivo de comunicar peatonalmente Petelos y Torroso, al tiempo que se mejora la seguridad vial del gran número de personas que realizan a diario este tramo a pie. Estas obras supondrán una inversión de unos 350.000 €.

La nueva senda estará al mismo nivel que el aglomerado de circulación de vehículos, para lo cual será necesario ampliar la plataforma viaria actual y a su vez, se proyectarán muros de piedra para contención de la nueva senda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad