Redacción 24/04/2017

La eficacia de la Seguridad Privada de la superficie comercial captó a través del circuíto de vídeo vigilancia como ocultaban en una bolsa una cámara réflex, por lo que tras un discreto seguimiento se pudo comprobar que no tenían pensado abonarla en la línea de cajas

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una pareja de jóvenes de Pontevedra que, este pasado fin de semana, intentaron llevase una cámara réflex de alta gama y una tablet del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, imputándoles por ello un delito de Hurto.

Los hechos sucedieron cuando uno de los vigilantes, que se encontraba prestando servicio en el establecimiento, observó a la pareja que manipulaba diversas cajas en la zona de fotografía, para a continuación esconderlas en el interior de una bolsa.

Al seguirlas discretamente ve como tras coger diversos artículos de alimentación van hasta una zona más alejada de la tienda y fuerzan una carcasa de seguridad de una tableta electrónica; momento en el que dan aviso a Comisaría solicitando presencia policial.

Instantes después la pareja se dirigió a la línea de cajas para abonar varios efectos que llevaban, pero siguieron ocultando los artículos electrónicos disponiéndose a abandonar el centro comercial, donde fueron abordados por los agentes.

Tras comprobar que ocultaban una cámara réflex de alta gama y una tablet electrónica procedieron a su detención y traslado a Comisaría, donde realizaron una comprobación de las bases de datos policiales y comprobaron que uno de ellos ya tenía tres antecedentes policiales anteriores.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando todo lo actuado a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad