Se trata de la renovación 400 m de red de abastecimiento y de la mejora del firme ya finalizadas
El pasado mes de marzo, se daban por concluidas las obras de mejora en dos de las calles porriñesas que soportan a diario, un gran número de vehículos transitando por las mismas, se trata de las calles próximas al paso a nivel, Progreso y Buenos Aires.
Los trabajos llevados a cabo consistieron en “la retirada de las canalizaciones de fibrocemento que presentaban grietas, causando fugas”. De este modo se han “sustituido por conducciones de fundición de 90 mm en la calle Progreso; y de polietileno de 200 mm de diámetro en la Avenida Buenos Aires”, también se colocaron tres nuevos pasos de cebra elevados.
La alcaldesa de O Porriño y a su vez, presidenta do Consorcio de Augas do Louro, Eva García de la Torre, visitó el estado actual de ambas calles porriñesas, finalizada la renovación de unos 400 m de la red de abastecimiento.
El gerente del Consorcio, Rufino Rodríguez, destacó la “coordinación con la Agencia Galega de Infraestructuras y contó con un presupuesto de unos 45.000 €.
Eva García declaraba que “con esta obra que se aprovechó para el cambio del firme en ambas calles, se garantiza el suministro evitando averías y tener que estar levantando el firme, cada vez que aparece una filtración o se produce una rotura de tubería”.